Cómo cambiar el fondo en Google Meet

Google Meet es una de las aplicaciones para videollamadas más populares de la actualidad. Según el CEO de Google, Sundar Pichai, Meet ha llegado a tener hasta 235 millones de reuniones y más de 7.500 millones de videollamadas de manera diaria. Sin embargo, Microsoft Teams y Zoom llevan tiempo ofreciendo determinadas funcionalidades extra que no terminaban de llegar a Google Meet, tales como los fondos personalizados. Hasta ahora.

El pasado viernes 30 de octubre Google anunciaba a través de su blog la tan esperada llegada de los fondos personalizables a Meet. Una nueva característica para la plataforma de videollamadas de Google que ya está disponible en la versión web de la aplicación en Chrome (tanto en Windows como Mac). También han prometido que la función llegará a móviles en breve, aunque por ahora tocará esperar un poco en ese sentido.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet

La herramienta para cambiar el fondo que aparece detrás de nosotros en una reunión es muy directa y fácil de usar.

  • Entra en Google Meet e inicia una nueva reunión. También puedes unirte a una reunión existente.
  • Espera unos segundos a que cargue la webcam y se muestre tu imagen en pantalla. A continuación, pulsa sobre el botón con forma de usuario que verás en el margen inferior derecho.

  • Automáticamente se desplegará un cajón con las distintas opciones disponibles para el fondo. Tenemos desde arte abstracto, pasando por paisajes variados o fondos de oficina.
  • Selecciona el fondo deseado para que se aplique de forma instantánea.

Después de haber estado un rato poniendo a prueba el cambio de fondo podemos decir que hace el cambio bastante bien. Incluso detecta cuando levantamos las manos, aunque si estamos sentados en una silla con un reposo alto puede dar algún que otro problemilla. También se detecta cierto efecto de ghosting a la hora de “recortar” nuestra silueta, aunque en general y resultado es aceptable.

Aplica un fondo personalizado

Actualmente Meet cuenta con 27 fondos diferentes, aunque también ofrece la posibilidad de que utilicemos una imagen personalizada. Para ello solo tenemos que abrir la opción de fondos y pulsar sobre el cuadro “+” para seleccionar una imagen desde el disco duro del ordenador.

Según informan desde Google la posibilidad de cambiar el fondo en las reuniones de Meet se ira implantando de manera gradual durante la primera semana de noviembre. Si todavía no ves esta función en tu sesión de videochat es probable que todavía no esté disponible para tu equipo (en cuyo caso no queda más remedio que esperar un par de días).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.