Discovery presenta discovery+, su nueva plataforma de streaming

Las grandes compañías de televisión, cine y entretenimiento están pasándose al streaming, y si no teníamos suficiente ya con Disney+, Prime Video, Netflix, HBO y tantas otras, ayer mismo se anunció la llegada de discovery+, un nuevo contrincante al ¿saturado? mercado de contenido audiovisual bajo demanda por Internet.

Discovery+ es la apuesta de la compañía Discovery, que pretende diferenciarse del resto de competidores ofreciendo la mayor oferta de géneros y contenidos sobre la vida real del mercado. Actualmente Discovery reúne un conglomerado de canales que abarca temáticas como la ciencia con Discovery Science, hogar con HGTV, el mundo animal con Animal Planet, crimen e investigación con ID, viajes con Travel Channel, manualidades con DIY, entretenimiento con Discovery Channel, motor con Motortrend, cocina con Food Network o estilo de vida con TLC.

¿Qué contenidos podremos ver en discovery+?

Aunque todavía no ha trascendido el contenido específico que presentará la plataforma a sus suscriptores, la compañía ya ha dejado entrever cuáles serán los ejes principales sobre los que pivotará discovery+:

  • Producciones originales exclusivas de contenidos premium producidos tanto en España como a nivel internacional.
  • El mejor contenido de no ficción del mercado, incluida la colección de documentales de historial natural de la BBC.
  • La plataforma de streaming será la casa de los Juegos Olímpicos en Europa, ofreciendo los mejores eventos deportivos en directo a través de la oferta deportiva premium de Eurosport.

Discovery+ comenzará su recorrido en India, Reino Unido e Irlanda y continuará en Estados Unidos para llegar a más de 25 países de todo el mundo a lo largo de 2021, incluida España y varios países de Latinoamérica. Los acuerdos de distribución que ya han sido confirmados incluyen a Verizon en EEUU, Sky en Reino Unido e Irlanda, TIM en Italia y Megogo en Europa del Este.

Expansión global a lo largo de 2021

A día de hoy discovery+ ya está disponible en Reino Unido e Irlanda en asociación con Sky, que ofrece a todos sus clientes acceso al servicio a través de Sky Q durante 12 meses sin coste adicional. El lanzamiento oficial en Estados Unidos se realizará el próximo 4 de enero, momento en el que se iniciará la expansión de discovery+ a nivel internacional.

Por otro lado, en los mercados europeos la plataforma de streaming contará con el apoyo de la oferta multideportiva premium de Eurosport, que incluye los Grand Slam de tenis, las grandes vueltas ciclistas, los deportes de motor y los deportes de invierno, entre otras grandes citas deportivas. Además, a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, discovery+ también se convertirá en la sede de los Juegos Olímpicos en Europa, con acceso directo y bajo demanda de todo lo que acontezca en los correspondientes eventos deportivos.

La llegada de discovery+ a España

Discovery se lanzó en España en 1995. Actualmente ofrece 3 canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2) y ofrece contenidos en la TDT en abierto desde en canal de DMAX. Con la llegada de discovery+ el público español tendrá acceso a un extenso catálogo de casi 9000 horas y 600 títulos del universo Discovery (Animal Planet, Discovery Science, HGTV, Travel Channel, ID, Food Network, DIY, Discovery Channel, Motortrend y TLC).

Este catálogo incluye franquicias como ‘La fiebre del oro’, ‘Mi familia vive en Alaska’, ‘Mi vida con 300 kilos’, ‘Los gemelos reforman dos veces’, o ‘La Doctora Lee’, y series españolas como ‘Control de carreteras’ o ‘Wild Frank’, entre otros, además de estrenos de contenido original exclusivo, los documentales de historial natural de la BBC y la oferta deportiva premium de Eurosport.

A día de hoy aún no ha trascendido el precio que tendrá la suscripción ni su fecha de estreno oficial. También se desconoce si en España el servicio llegará asociado a otras plataformas como Movistar, Vodafone o Euskaltel, tal y como ocurre en EEUU con Verizon o en Reino Unido con Sky.

En declaraciones de Antonio Ruiz, Director General de Discovery en España: “Estamos entusiasmados por poder anunciar el lanzamiento de discovery+ y que el público en España pueda disfrutar de todo el contenido premium de Discovery por primera vez en un mismo lugar y en el momento y el dispositivo que elijan”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.