Cómo ver Disney+ gratis (de manera legal, claro)

Disney+ lleva ya unos cuantos meses entre nosotros, y al igual que en su momento repasamos todos los métodos legales para ver Netflix gratis, o ver HBO por la patilla, hoy vamos a hacer lo propio con el servicio de streaming que acoje a los superhéroes Marvel, Star Wars, Pixar y tantas otras franquicias adoradas por el público. ¿Hay alguna manera de ver Disney Plus gratis?

Manteniéndonos siempre dentro de la ley y sin tirar de pirateos ni cosas raras, hemos recopilado todos los trucos o “hacks legales” a nuestro alcance para ver Disney+ sin gastar un céntimo. Está claro que no vamos a descubrir ninguna magia milagrosa, pero al menos nos servirá para tener claro por dónde podemos aprovechar todas ventajas que ofrece esta nueva plataforma de streaming. ¡Comenzamos!

Truco #1: Xbox Game Pass Ultimate

Si somos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate (la combinación del Game Pass y Xbox Live Gold) podemos obtener una suscripción gratuita de 1 mes a Disney+. Con este Game Pass Microsoft ofrece acceso a más de 100 juegos desde consola, PC o móvil, pero también suele hacer regalos o «recompensas» que en algunas ocasiones consiste dar acceso a servicios externos a la plataforma.

Ya hicieron algo similar en su día con Spotify Premium y Dischord, y ahora le ha tocado el turno a Disney Plus. Para poder reclamar estos 30 días gratuitos de streaming en la plataforma de Disney debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nuevos usuarios de Disney+.
  • Debemos reclamar la oferta antes del 1 de febrero de 2021.

Para canjear este regalo debemos utilizar la consola, ya que la app de Microsoft aunque muestra el aviso, pero no permite activar el servicio desde el móvil. Por tanto, enciende tu Xbox, abre la app de Game Pass y dirígete a la sección de «Recompensas«. Ahí encontrarás todos los premios disponibles con tu suscripción, incluido el mes de prueba gratuito a Disney+. Pulsa sobre la oferta y dale al botón de «Solicitar«.

Acto seguido se mostrará un código QR en pantalla que tendremos que leer con el teléfono móvil. Esto nos llevará a la página de registro de Disney Plus donde se aplicará el código para poder disponer del mencionado acceso gratuito.

Si estás pensando en suscribirte al Game Pass este puede ser un buen momento, ya que aunque el servicio tiene un precio de 12.99€/mes (una cifra más que asumible teniendo en cuenta lo que obtenemos con la suscripción), el primer mes nos sale solo por 1 euro. Cosa que no está nada mal si tenemos en cuenta que además nos llevamos 30 días de acceso para ver The Mandalorian, todas las películas de Marvel, Pixar, Los Simpson y los clásicos de Disney de toda la vida.

Truco #2: Cuentas compartidas

Una vez hemos agotado la prueba gratuita no nos queda más remedio que encontrar algún ser de luz dispuesto a compartir su cuenta con nosotros. Actualmente Disney+ soporta la reproducción simultanea hasta en 4 dispositivos, lo que significa que si tenemos algún familiar o amigo cercano que tenga contratado el servicio puede que no le importe compartirlo con nosotros.

Por supuesto, es recomendable invitar al amigo a comer algún refrigerio de vez en cuando y ser simpático con él para mantenerlo contento. Por lo demás, si compartimos los gastos entre 4 personas la suscripción mensual nos sale por menos de 2 euros al mes, cosa que tampoco está nada mal.

Truco #3: Revisa las ofertas de Disney+ de las operadoras y compañías de tu país

Disney es uno de los grandes gigantes del entretenimiento a nivel mundial, y muchas teleoperadoras y plataformas están ofreciendo ya el paquete de Disney+ dentro de su catálogo de productos.

Así, en Reino Unido Disney ha llegado a un acuerdo con Sky para ofrecer su contenido a través de una app dedicada en el decodificador Sky Q y también vía streaming desde Now TV. En Francia Disney+ ha llegado a un acuerdo similar con Canal+, y en el caso de España también se ha alcanzado un acuerdo con Movistar para ofrecer Disney+ gratis en algunos packs Fusión del operador. De esta forma, los clientes de Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción tendrán incluida la suscripción a Disney+ sin ningún coste adicional.

Trucos para ver Disney Plus gratis

Si somos usuarios de Movistar y no tenemos ninguno de estos packs también podremos hacernos con Disney+ contratando el pack de Movistar Cine. Este paquete vale 10 euros, aunque con la inclusión de Disney Plus pasará a valer 15 euros a partir de abril: ahora bien, si nos suscribimos ahora tendremos los primeros 6 meses de suscripción a 10 euros, lo que a efectos prácticos es como si nos saliera gratis (eso sí, el pack de Movistar Cine seguiríamos pagándolo igualmente).

El primer capítulo de The Mandalorian gratis y en abierto en Cuatro

Otro dato bastante interesante es que el canal de televisión Cuatro emitió en exclusiva el primer capítulo de The Mandalorian, la serie estrella de Disney+ cuando se estrenó allá por marzo. Aunque a día de hoy no se sabe si la compañía volverá a repetir una campaña de promoción similar, siempre es recomendable estar al tanto de las cadenas de televisión convencionales, sobre todo cuando estemos cerca de algún estreno importante para Disney en este sentido.

Nota: Recordad que también podemos ver el contenido de Mediaset (Cuatro, Telecinco, etc.) online desde el móvil con la app de MiTele.

Un último consejo: prueba otras plataformas

Estamos viviendo tiempos convulsos. Antes apenas teníamos Netflix y poco más, pero ahora la inconmensurable oferta de servicios de streaming para ver series y películas resulta apabullante. Por tanto, siempre podemos probar otras plataformas como HBO España que todavía ofrece 1 semana de acceso gratuito, o Amazon Prime Video con todo un mes de prueba a coste cero.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.