Cómo cambiar la contraseña Wi-Fi en el router ZTE F6640 de Euskaltel

Hace un par de semanas se pasó por mi casa uno de los técnicos de Euskaltel para instalar la nueva fibra simétrica que está ofreciendo la compañía a sus clientes. Se trata de una instalación que conlleva varios cambios, entre ellos la sustitución del router antiguo por el nuevo router ZTE F6640 de Euskaltel.

Estamos ante un router-modem que asusta a primera vista: grande, bastante pesado y con forma de polígono de la Playstation Uno. Antes de marcharse el técnico le pregunté donde estaban los datos de acceso al router, la contraseña wifi y demás, y el señor muy amablemente me dijo que estaba todo anotado en la parte trasera del router.

La verdad es que tampoco quería entretener más al técnico, así que le dije que muchas gracias y se fue por el mismo sitio por el que vino. Después más tranquilamente le eché un vistazo a la parte trasera del router y evidentemente ahí solo estaba la clave wifi por defecto. El técnico me la había jugado. O más bien, no me había dicho toda la verdad.

Usuario y contraseña administrador para acceder al router ZTE F6640 de Euskaltel

Todo el mundo sabe que lo primero que hay que hacer cuando te instalan un router nuevo es cambiar la clave wifi por defecto, pero para eso es necesario tener un usuario y contraseña que nos permita acceder al router y realizar todas esas gestiones.

Por supuesto los datos de acceso al router no vienen indicados en la parte trasera del nuevo router ZTE F6640, y parece que los técnicos de Euskaltel tampoco tienen indicaciones de facilitar este dato a los usuarios, por lo que no queda más remedio que investigar por nuestra cuenta.

La dirección IP que tiene asignado el router en mi red es la 192.168.1.1, por lo que una vez cargada la dirección en el navegador nos encontramos ante la pantalla de login del router.

Revisando en el foro de Euskaltel veo que hay muchísima gente con este mismo problema, y desde el soporte técnico indican que introduzcamos el usuario “user” y la contraseña “user”.

¿Problema solucionado? ¡Ni mucho menos! Después de hacer varias pruebas descubrimos que este usuario que está compartiendo Euskaltel es un usuario sin privilegios, por lo que ni siquiera podemos cambiar la contraseña de conexión a la red Wi-Fi. Por descontado, muchas otras opciones de gestión del router también están capadas. Necesitamos un usuario administrador.

Parece que Euskaltel no está muy por la labor de facilitar las credenciales de administrador del router a sus clientes en primera instancia. Para ello debemos solicitarlo expresamente a la operadora mediante un mensaje privado en el foro junto a nuestros datos personales o mediante una llamada al teléfono de soporte técnico.

Cómo cambiar la contraseña de acceso Wi-Fi en el router ZTE F6640 de Euskaltel

Después de investigar un poco más hemos descubierto que es posible cambiar la contraseña de la red wifi del router sin necesidad de conocer el usuario administrador del router.

  • Descarga la app de Euskaltel para el móvil. Puedes encontrarla disponible en la Play Store de Android.
  • Una vez tenemos la app instalada, la abrimos y pulsamos sobre el menú “WiFi” que veremos en la parte inferior de la pantalla.
  • Esto mostrará un listado con todas las redes wifi que tenemos activas en nuestro router.
  • Selecciona la red wifi deseada y pulsa sobre “Clave de mi WiFi”.
  • Pulsa sobre el icono del lapiz para cambiar la contraseña.
  • Establece una nueva contraseña y pulsa sobre el botón “Cambiar clave”.

¡Y esto es todo! En el apartado wifi de la app de Euskaltel, si pulsamos sobre una red también podemos realizar otros ajustes como cambiar el SSID o el canal por el que se transmite la señal.

Lamentablemente esto es todo lo que podemos hacer sin acudir a Euskaltel para que nos facilite las credenciales de administrador del router. Se entiende que ofreciendo un acceso limitado la compañía quiera evitar el reporte de incidencias por parte de los usuarios, pero esto es algo que sin duda no gustará a los clientes con conocimientos más avanzados que quieran tener un mayor control sobre sus dispositivos de red.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.