Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Gmail ya permite contestar correos como si fuera un chat

Gmail acaba de recibir uno de los rediseños más importantes de su historia. Si hasta ahora teníamos que bajar hasta el final de un email para responder, ahora la app de correo de Google nos permitirá contestar directamente desde una burbuja de chat.

Este nuevo aspecto se asemeja a las típicas apps de mensajería instantánea y busca agilizar la forma en que contestamos los correos. De esta forma, podremos contestar a un correo mientras lo estamos leyendo, sin necesidad de esperar a que lleguemos a un final, que a veces está prácticamente ‘escondido’ detrás de una larga serie de menciones y reenvíos.

Una burbuja de chat siempre accesible y con diferentes opciones de respuesta

La burbuja de chat, que está presente en todo momento en la zona inferior de Gmail, cuenta con diferentes opciones:

  • Un botón a la izquierda para añadir adjuntos.
  • Un menú desplegable desde donde podemos elegir entre “responder”, “responder a todos” y “reenviar”.
  • A la derecha también veremos un icono para agrandar la burbuja de chat y convertirla al formato clásico de redacción de emails.
  • Por último, también veremos el icono de emojis para reaccionar al email, así como un botón para enviar el correo definitivamente.
Imagen: AssembleDebug vía Twitter

Al parecer Google lleva al menos desde septiembre de 2023 probando este nuevo sistema de envío de correos, y es ahora cuando está empezando a llegar al gran público. El rediseño de la burbuja de chat está comenzando a aparecer de manera progresiva a algunos usuarios de Gmail con la app actualizada a la versión 2024.01.14.599541078.

Sin duda se trata de un salto importante para Gmail, ya que acerca el clásico servicio de correo electrónico a la inmediatez de aplicaciones como WhatsApp, con las ventajas pero también los peligros que ello conlleva.

En cualquier caso, todo apunta a que este será el nuevo diseño que utilizará Gmail por defecto, aunque también existirá la posibilidad de activar el modo de redacción clásico tal y como hemos comentado un poco más arriba.

Nosotros hemos revisado nuestra app de Gmail, y aunque estamos actualizados a la última versión todavía no hemos recibido el nuevo diseño, que debería comenzar a llegar a todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares