Los 10 mejores canales públicos de Telegram

Actualmente el uso de las redes sociales ha ido en aumento, resultando imprescindible para la vida humana. Y en la era de la comunicación, Telegram es ahora una herramienta necesaria para recibir todo tipo de información de manera instantánea, y para obtener todo tipo de conclusiones.

Entre todas sus funciones una de las más llamativas son los canales, herramientas diseñadas para difundir mensajes a miles de personas en segundos. Existen numerosos canales en Telegram que pueden ofrecerte una gran variedad de temáticas.

Diferencia entre canales y grupos

La diferencia radica en que en un canal no te da la posibilidad de comunicarte o expresarte. Aquí sólo se encuentra el creador de dicho canal y los administradores encargados de publicar información sobre las temáticas. Sin embargo, puedes descargar el contenido publicado. Cabe destacar que no existen límites en la cantidad de usuarios posibles en un canal.

Los mejores canales públicos de Telegram

Dicho esto, a continuación te presentamos una lista con los 10 mejores canales públicos de Telegram. ¡Ah! Y recuerda que El Androide Feliz también tiene su propio canal donde vamos publicando todas las novedades que sacamos en el blog a diario. ¡No lo pierdas de vista!

@NETFLIX

Proveniente de una de las plataformas más populares de hoy en día, el canal público para los fans de Netflix no se queda atrás en popularidad. Actualmente cuenta con más de 750 mil seguidores y sumando. Aquí podremos encontrar información detallada sobre las más recientes películas y series televisivas de la franquicia. Así como imágenes y otros datos curiosos de interés.

Entrar en canal Netflix Fans

@VIAJES_GUIALOWCOST

Un canal de viajes Low Cost donde podemos obtener información sobre los últimos chollos y ofertas para viajar a precios razonables. Debido a las restricciones de movilidad actuales a nivel mundial debido a la pandemia del Covid, también es un buen lugar para enterarnos de las limitaciones que imponen los diversos países a la hora de viajar.

Entrar en Viajes: Guía Low Cost

@TELEGRAM

Por supuesto que no podía faltar un canal público de la misma plataforma. En la actualidad, el canal público de Telegram cuenta con más de 3 millones de suscriptores. Allí podremos encontrar información sobre la plataforma como últimas noticias, actualizaciones, informes de errores, entre otras cosas.

Entrar en Telegram News

@SANIDADGOB

El canal oficial de Telegram del Ministerio de Sanidad de España. Este canal vio la luz este 2020 debido a la pandemia del Covid-19, y desde entonces sigue informando sobre temas relacionados con el covid, pero también de otros asuntos relevantes como las convocatorias de empleo de Sanidad, campañas de donación de sangre, concienciación sobre la vacunación de la gripe, etc.

Entrar en el canal del Ministerio de Sanidad

@BBCMUNDOOF

De la mano de la prestigiosa cadena televisiva BBC, también cuentan ahora con su propio canal público en Telegram. En él nos podremos enterar de las últimas noticias acontecidas a nivel mundial, con un promedio de hasta 50 noticias diarias. Muchísimo material visual e información veraz a tu disposición.

Entrar en BBC Mundo

@WALLPAPERSELECTION

El canal de Wallpapers Central con más de 33.000 seguidores es un estupendo punto de encuentro donde podemos conseguir multitud de fondos de pantalla para nuestro móvil. Desde wallpapers animados pasando por fondos de todo tipo y temática, si eres de los que gustan de actualizar su fondo de pantalla de manera regular, aquí encontrarás un buen repositorio con contenido de calidad.

Entrar en Wallpapers Central

@CRYPTOMARKETTIME

Tal como lo hemos podido presenciar en la actualidad, las criptomonedas día a día van tomando fuerza y relevancia entre la población mundial. Es por eso que no podía faltar un canal enfocado exclusivamente en las criptomonedas. Aquí podremos visualizar las últimas noticias, cotizaciones, análisis del mercado y consejos financieros sobre este ámbito. Actualmente el canal cuenta con más de 420 mil suscriptores satisfechos en su haber.

Entrar en Crypto Market Time

Canales de partidos políticos

Los partidos políticos cada vez son más conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, y como no podía ser de otra manera también cuentan con sus respectivos canales informativos en Telegram. Desde Podemos hasta VOX, pasando por el PP, Ciudadanos o PSOE, todos ellos están presentes en Telegram.

En este sentido, algunos canales tienen más seguidores que otros, siendo los partidos más «jóvenes» los que más gente agrupan. Los más populares son los canales de VOX y Podemos, con más de 50.000 y 30.000 seguidores respectivamente. Los partidos «históricos» como el PP y el PSOE se quedan en unos escuetos 4.000 seguidores, y Ciudadanos apenas supera los 900 seguidores en Telegram.

Entrar en canal PSOE

Entrar en canal PP

Entrar en canal VOX

Entrar en canal Podemos

Entrar en canal Ciudadanos

@AMENGLISH

Para nadie es un secreto que el idioma inglés es cada vez más imprescindible en la actualidad. Por tal motivo, si deseas elevar tu nivel de inglés, el canal de American English te ofrece diferentes consejos, historias y podcasts que diariamente, sin duda alguna, aumentará tu fluidez al hablar. El inglés americano te dará esa confianza y destreza que necesitas para mejorar tu gramática.

Entrar en American English

@PROXYMTPROTO

El canal de Proxy MTProto es un lugar de lo más recomendable si vivimos en un país donde el acceso a Telegram está bloqueado o restringido. Desde aquí obtendremos información sobre los proxys que podemos utilizar (tanto en Android, iOS o escritorio) para acceder a Telegram sin problemas. Un canal informativo de lo más útil.

Entrar en Proxy MTProto 

Si hay algo que nos pueden ofrecer estos canales en la plataforma de Telegram, es la gran variedad de contenido que podemos encontrar. Bien sea que te gusten los deportes, que quieras estar informado sobre el acontecer mundial, o que tan sólo quieras un momento de ocio y distracción. Gracias a Telegram no hay capricho que no pueda ser complacido. Todo aquello en lo que ya hayas pensado, seguramente ya existe en esta plataforma. En Internet podrás encontrar, muy probablemente, ese canal que tanto buscas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy de ecuador 😀, creo que falta un poco más de información al público a través de la redes sociales u otros medios para que conozcan los beneficios qué tiene telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.