10 consejos para aparecer en la página “Para ti” de TikTok

La página “Para ti”, también conocida como “FYP” o “For You Page”, es la página de inicio de TikTok. Es decir, el escaparate principal de la plataforma donde se promocionan los videos más importantes del momento o los que crean más tendencia.

Que tu contenido aparezca en la página “Para ti” es muy complicado, ya que el algoritmo de TikTok es complejo y no se guía por unas normas claramente predefinidas. Además, piensa que cada día se ven un billón de videos en TikTok (si, “billón” con b). No hay una receta mágica para salir en ella, y el que te diga lo contrario simplemente no está diciendo la verdad.

Cómo aparecer en la página “Para ti” (FYP) de TikTok

Sin embargo, sí que existen una serie recomendaciones o buenas prácticas que nos pueden ayudar a que nuestros videos sean más atractivos para el algoritmo de TikTok. Como decimos, no es una fórmula infalible, pero nos puede beneficiar de cara a ganar una mayor visibilidad en la aplicación.

Lo que sí sabemos con seguridad es que el algoritmo de la página “Para ti” se basa en los likes previos y en los intereses de la gente, por lo que una buena forma de empezar a gustar al algoritmo pasa por hacer trends, utilizar hashtags populares y hacer challenges.

1- Publica solo contenido de calidad

No hay que confundir “cantidad” con “calidad”. No por subir muchos videos vamos a tener más posibilidades de salir en el FYP de TikTok. Más vale subir un solo video al día que sea realmente bueno, atractivo e ingenioso, que subir muchos videos mediocres.

Cuando hablamos de “calidad” también nos referimos a la propia calidad y resolución de la imagen. El video debe estar en alta resolución (HD o FullHD) y no debe verse borroso, oscuro o desenfocado. ¿A que TikTok nunca te ha enseñado un video así en el “Para ti”?

Por tanto, presta atención a detalles como la iluminación, y asegúrate de que todas las personas y objetos que salen en el video están enfocados, etc.

En definitiva, piensa en los videos que te gusta ver en el FYP y establece ese como tu estándar a partir del que empezar a trabajar.

2- Intenta hacer videos cortos

TikTok tiene en cuenta un dato muy importante llamado “tasa de finalización”, que básicamente indica cuánta gente ve tus videos hasta el final. Si haces videos que la gente no termina de ver completos es menos probable que TikTok te promocione.

Por eso, es más fácil que tus videos tengan una tasa de finalización más alta si haces videos cortos.

Otra manera de conseguir que la gente se quede a ver tus videos hasta el final es comenzar tus videos con algo intrigante, como por ejemplo, lanzar una pregunta y responderla al final del video.  

3- Sigue las tendencias de TikTok

Antes de hacer un nuevo video haz algo de investigación y entérate de cuales son las tendencias y retos más candentes en este momento. Los videos que siguen los trends y challenges que lo están petando tienen más probabilidades de aparecer en el ‘Para ti’ de otros usuarios.

Echa un vistazo a TikTok antes de postear y mira si ahora vuelven están de moda los lip-sync, algún baile, duetos con famosos, etc. Si hay algún reto que se ha vuelto viral también puedes aumentar tu tasa de finalización animando a tus espectadores a quedarse hasta el final.

Puedes encontrar nuevas ideas echando un ojo a algunos de los videos más populares en https://www.tiktok.com/discover.

4- Crea videos en bucle “infinitos”

 Este es un método que parece funcionar bastante bien, y de hecho, tiene mucho sentido. Si creas un video que se puede reproducir en bucle, es decir, que el final del video enlace con el principio, de tal forma que no se sepa dónde está el inicio y dónde el fin, es más probable que tu video se reproduzca más veces.

En el fondo no es más que una manera de “engañar” los sentidos del espectador, pero también demuestra tu creatividad, algo que siempre es positivo, y enlaza perfectamente con el resto de consejos que hemos comentado anteriormente.

5- Añade música y sonidos populares

 Seguramente te habrás fijado que hay algunas canciones y sonidos que son más populares que otros en TikTok. Utilizar audios que son tendencia es una buena manera para tener más posibilidades de salir en la página de “Para ti”.

Puedes ganar más exposición para tus contenidos, cuando vayas a crear un video pulsa sobre “Añadir sonidos”, y justo debajo de los sonidos comerciales encontrarás el listado de “Tendencias”. Localiza algún tema o sonido que te gusta y utilízalo.

6- Utiliza descripciones atractivas

TikTok solo permite utilizar 150 caracteres en la descripción de los videos, incluyendo los hashtags. Aprovecha este pequeño espacio de manera creativa con frases ingeniosas, chistes y haz preguntas para animar a tu audiencia a dejar más comentarios. Un video con muchos comentarios siempre llamará más la atención del algoritmo de TikTok.

Si hablas más de un idioma no te olvides de revisar tus preferencias de idioma en los ajustes de tu perfil de TikTok. Aunque quieras tener una audiencia internacional es aconsejable centrarse primero en los usuarios regionales que hablan nuestro idioma nativo.

7- Evita las apps para conseguir más seguidores de manera artificial

Debido al éxito de TikTok, actualmente podemos encontrar un montón de aplicaciones para conseguir más seguidores. Este tipo de apps aumentan tus estadísticas de manera artificial, y eso es algo que nunca funciona a largo plazo, ya que la mayoría de seguidores serán bots y otros creadores de contenido que están buscando exactamente lo mismo que tú.

Tanto los bots como el resto de seguidores que consigues de manera artificial no tienen un interés legítimo por tu contenido, y eso significa que no van a darte tantos likes ni comentarios como un seguidor que hayas podido conseguir de manera legítima.

Además, esto es contraproducente, ya que si el algoritmo de TikTok ve que tienes muchos seguidores pero pocas interacciones, pensará que estás haciendo algo mal, o peor: pensará que tu contenido ya no es de calidad, y al final dejará de promocionarte, especialmente en la página de “Para ti”, donde a TikTok solo le interesa mostrar lo mejor que tiene en su plataforma.

8- Emplea hashtags siempre que puedas

Mucha gente piensa que utilizar los hashtags “#fyp” y “#parati” es sinónimo de que automáticamente apareces en la página de “Para ti”. Algo por otro lado imposible de saber con seguridad, ya que nadie sabe cómo funciona el famosos algoritmo de TikTok.

Otros hashtags como “#trend” o “#viral” también son muy utilizados. Puedes emplear algunos de estos hashtags, puede que te ayuden, pero no esperes que tus videos se vuelvan virales solo por esto.

Aprovecha los hashtags también para llegar a tu nicho de audiencia. Por ejemplo, si haces videos de anime utiliza hashtags como “#anime”, “#otaku”, “#manga” y similares.

9- Publica tus videos en los momentos de mayor actividad

Antes de postear un video piensa muy bien cual es la hora del día en el que tu audiencia está más activa. Por ejemplo, si recibes más me gusta, comentarios y visitas por la tarde evita publicar videos por la mañana. Esto hará que tu audiencia pueda acceder a tus videos más fácilmente.

Puedes obtener una información más precisa sobre las estadísticas de actividad de tus videos con una cuenta pro de TikTok.

10- Interactúa con tus seguidores y otros tiktokers

El algoritmo de TikTok premia a aquellos usuarios que interactúan en la red social, que dejan me gustas en otros videos, interactúan con sus seguidores y escriben comentarios. Si te fijas muchas de las grandes estrellas de TikTok son bastante activos en este sentido, y eso es algo que nos sirve para TikTok, pero también para otras plataformas como YouTube, Twitter o Instagram.

¿Conoces otros trucos y consejos para aparecer en el «Para ti» de TikTok? ¡Nos leemos en la zona de comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.