Los 10 mejores bots para Telegram

Telegram es una de las alternativas a WhatsApp más potentes que podemos encontrar hoy en día. No solo ya a nivel de privacidad (mucho más segura que la app de Facebook), sino por la gran cantidad de ventajas que ofrece respecto a WhatsApp.

Una de sus características más destacadas es el uso de bots, gracias a los cuales podemos obtener funcionalidades que se escapan de lo que habitualmente encontramos en una app de mensajería instantánea “al uso”.

¿Qué es un bot y para qué sirve?

Básicamente, un bot (derivado del término “robot”) es una aplicación informática diseñada para llevar a cabo una determinada tarea de forma automática. Esto hace que sea muy utilizado en el ámbito del chat online, ya que resulta realmente práctico para ofrecer respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Así, cuando utilizamos el chat que ofrecen algunas tiendas, webs o portales, muchas veces estamos comunicándonos con un bot, el cual ha sido programado para satisfacer todas las dudas que podamos tener como clientes de su servicio. Para las empresas es una solución más que ideal, ya que así evitan tener a una persona “real” encargándose del chat las 24 horas del día, lo cual (una vez pagado el coste de desarrollo inicial) sale muchísimo más rentable a largo plazo.

Los bots que podemos encontrar en Telegram también entran dentro de la categoría de chats conversacionales, aunque sus funciones son de lo más diversas. Para utilizar un bot en Telegram, basta con escribir su nombre de usuario en la barra de búsquedas y abrir un chat. Una vez hemos iniciado la conversación, podemos ponerlo en marcha simplemente escribiendo el comando “/start”.

Los 10 mejores bots para Telegram

A continuación, repasamos 10 de los mejores bots que podemos encontrar actualmente en la plataforma.

File to Bot

Excelente bot que ofrece servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube. Lo único que tenemos que hacer es adjuntar cualquier fichero al chat y el bot lo almacenará automáticamente, permitiendo crear un enlace de descarga que luego podemos compartir con otras personas. Disponible en español.

bot de servicio de almacenamiento en la nube ilimitado privado y gratuito

Añadir File to Bot a Telegram

Dr. Web

El primer bot anti-virus de la historia y una herramienta de seguridad simplemente indispensable. El bot de Dr. Web analiza al vuelo cualquier archivo o enlace compartido en Telegram en busca de virus o cualquier otro tipo de amenaza. Podemos añadirlo a cualquier grupo para que funcione de forma automática, o enviarle archivos en su propio chat para que los analice. Disponible en español.

Añadir Dr. Web a Telegram

Text to Speech Bot

Otro bot orientado a la productividad que nos permite pasar mensajes de texto a audio. Introducimos el texto que queremos convertir y automáticamente el bot nos devolverá una pista de audio con la voz de Loquendo que luego podemos descargar o compartir. Hay varios idiomas disponibles, entre ellos, el español.

Añadir Text to Speech a Telegram

Amazon Búsqueda y Precio

También conocido como @AmazonGlobalBot, este simpático bot es capaz de ofrecer información realmente útil sobre artículos disponibles en Amazon. Funciona en cualquier chat o grupo, simplemente escribiendo @amazonglobalbot y el nombre del producto que nos interesa. A continuación, se nos mostrarán varias opciones, seleccionamos la que nos interesa y podremos ver el historial de precios de dicho producto a lo largo del tiempo.

bot para ver los precios mas bajos en Amazon

Añadir Amazon Búsqueda y Precio a Telegram

Bot Father

Uno de los bots más poderosos que existen para Telegram. Con esta herramienta podemos crear y configurar nuestros propios bots: todo un indispensable. Si estamos pensando en desarrollar nuestro propio bot, también es recomendable echar un vistazo previo a ESTE POST de la web oficial de Telegram, donde nos desgranan todas las claves del proceso.

Añadir Bot Father a Telegram

IMDB

El bot de IMBDC nos permite hacer búsquedas de películas sin necesidad de salir de Telegram. Solo tenemos que escribir @imdb seguido del nombre de la película y se nos mostrará un desplegable con el resultado de búsqueda. Lo mejor de todo es que funciona en cualquier chat que tengamos abierto en Telegram.

bot de busquedas y fichas de peliculas para Telegram

Añadir IMDB a Telegram

El bot del tiempo

¿Quieres saber la previsión del tiempo para tu localidad sin salir de Telegram? Con el bot del tiempo, podemos obtener una previsión para los próximos 3 días simplemente escribiendo el comando “/tiempo”. Perfecto para estar informado sin necesidad de instalar ninguna app meteorológica en el móvil (que tampoco están nada mal, pero consumen mucha batería). A diferencia de otros “bots del tiempo” famosos como @WeatherMan, este está en perfecto español.

Añadir el bot del tiempo a Telegram

Podcast Bot

Uno de los bots en español más interesantes es este Podcast Bot (@podcast_bot). Está diseñado para hacer búsquedas de podcasts y mostrar información, imágenes y feeds que podemos añadir después a nuestra app de podcatcher favorita.

Añadir Podcast Bot a Telegram

CryptoWhale

Bot diseñado para ofrecer información bursátil actualizada sobre criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Si contamos con este tipo de activos y queremos llevar un registro, consultar historiales y gráficos evolutivos con todo tipo de datos relevantes, sin duda deberíamos echarle un vistazo. Una herramienta de lo más completa, con decenas de comandos disponibles para todo tipo de consultas.

bot para ver el precio del bitcoin y otras criptomonedas

Añadir CryptoWhale a Telegram

Noticias24H

@Noticias24H_bot es un bot para Telegram que se encarga de mantenernos permanentemente informados mediante noticias de diversas fuentes como la BBC, El Pais, El Mundo y videos de YouTube. Las noticias llegan cada 5 minutos o menos, así que puede ser recomendable silenciar sus notificaciones si no queremos ser “abrasados”, informativamente hablando.

Añadir el Noticias24H a Telegram

¿Y vosotros qué decís, cual es vuestro bot de Telegram favorito?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la calidad de tus artículos. Siempre son interesantes! (Bueno el de ayer de los routers no tanto imho, pero el resto, son de lo más interesante) Cuando me llega por Telegram lo leo seguro, porque me gusta ese priorizar la calidad a la cantidad.
    A lo que iba: gracias!

    • La verdad es que el post del router era muy básico, tienes razón!! Normalmente decidir qué posts preparado para cada semana es una tarea que me lleva mucho tiempo, ya que no es fácil elegir entre tanto contenido, noticias y cosas nuevas que salen constantemente, y como solo publico un post al día hay que filtrar mucho y desechar ideas para intentar quedarme con las más útiles o interesantes posibles, pero está claro que muchas veces meto la pata! (aunque normalmente siempre me doy cuenta a toro pasado, jejej). En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y se agradece el apoyo!! Eres un crack!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.