10 razones por las que deberías pasarte a Telegram ahora mismo

WhatsApp vs Telegram cual es mejor app de mensajeria instantanea ventajas de usar telegram inconvenientes mejoras comparacion con WhatsApp

WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea, y ha calado tanto que sus usuarios se cuentan ya por miles de millones (1.200 millones en enero de 2017, para ser más exactos). De todas formas, WhatsApp no es la única app de mensajería del mercado, ni mucho menos: ahí están Google Allo, Line o la mismísima Telegram.

Telegram vs WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

De todas ellas, quizá sea Telegram la que más posibilidades tiene de arrebatarle el trono a WhatsApp en un futuro: es de código abierto, es más segura y cuenta con varios puntos fuertes a su favor.

En un cómputo general es posible que Telegram arrase de forma escandalosa, pero vayamos por partes. ¿Por qué debería desinstalarme WhatsApp y pasarme a Telegram?

WhatsApp vs Telegram cual es mejor app de mensajeria instantanea ventajas de usar telegram inconvenientes mejoras comparacion con WhatsApp comparativa telegram y funcionalidades

10 razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp

Como veremos a continuación, Telegram cuenta con un pack de funcionalidades francamente completo: herramientas que refuerzan la privacidad, ofrecen un buen nivel de personalización y que, además, nos dan mucha más libertad a la hora de gestionar los archivos y datos que compartimos a través de ella:

  • Cuenta con servicio cifrado en la nube, multidispositivo y sin limitaciones donde podemos guardar archivos y mensajes.
  • Además de los clásicos emojis también cuenta con stickers y la posibilidad de subir nuestros propias “pegatinas”.
  • Acepta bots (buscadores de GIFs, videos o imágenes, motores de búsqueda, Wikipedia etc.).
  • Permite crear chats secretos que se autodestruyen y no dejan rastro en los servidores.
  • Podemos elegir si guardar o no las imágenes que recibimos en nuestra galería.
  • Envío de archivos de hasta 1.5GB (muy útil para entornos laborales).
  • Grupos de hasta 200 miembros (el doble de WhatsApp) y supergrupos de hasta 1000 usuarios.
  • Wallpapers personalizables.
  • Tamaño del texto ajustable con 18 tamaños de fuente a elegir.
  • Aplicación de código abierto.

WhatsApp vs Telegram cual es mejor app de mensajeria instantanea ventajas de usar telegram inconvenientes mejoras comparacion con WhatsApp comparativa telegram y funcionalidades

La eterna batalla de David contra Goliath

De todas formas, WhatsApp sigue teniendo ciertas cosas que no encontraremos en Telegram, como los estados o la posibilidad de hacer videollamadas. Puede que haya sido el típico caso de encontrarse en el momento justo en el lugar adecuado, pero lo que más hace destacar a WhatsApp por encima de otras alternativas como Telegram es el hecho incuestionable de que todo el mundo usa WhatsApp.

¿De qué nos sirve pasarnos a Telegram si nadie lo tiene instalado? Parece que eso también está cambiando, y ya son más de 100 millones las personas que utilizan Telegram para comunicarse, creciendo a un ritmo de 350.000 usuarios nuevos por día.

WhatsApp vs Telegram cual es mejor app de mensajeria instantanea ventajas de usar telegram inconvenientes mejoras comparacion con WhatsApp comparativa telegram y funcionalidades

¿Llegaremos a ver algún día la muerte y caída de WhatsApp a manos de Telegram? Todavía es muy pronto para plantearse siquiera la posibilidad de un escenario semejante, pero de lo que no cabe duda es que Telegram está haciendo las cosas muy bien, y eso se nota. Si todavía no has probado Telegram, no lo dudes y dale una oportunidad: seguro que te sorprende.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre