5 métodos para desinstalar una app en Android

¿Para qué querrías un smartphone en el que no se pueden instalar apps? Las aplicaciones son la verdadera salsa de los móviles, y las auténticas responsables de que pasemos tanto tiempo diariamente delante de la pantalla, no nos engañemos. Pero todo tiene un límite, claro está, y eso es algo que se cumple siempre, especialmente cuando hablamos de la memoria de nuestros teléfonos.

Desinstalar aplicaciones es una de las mejores formas de liberar espacio en Android, así que si crees que ya has tenido suficiente empacho de apps y quieres empezar a deshacerte de algunas de ellas este es tu momento.

Cómo desinstalar una aplicación en Android

Si una app te está dando problemas y ves que no puedes desinstalarla de manera ordinaria, echa un vistazo a los siguientes consejos. A continuación, recogemos todas las maneras posibles de desinstalar una app en un dispositivo Android.

Método #1: Desinstala la app desde la Play Store

Si tienes problemas para desinstalar una app desde la interfaz del teléfono a veces lo más sencillo es acudir a la Play Store. Si no localizas el botón de desinstalar en el móvil y prefieres ir a lo seguro utiliza la tienda de aplicaciones de Google.

  • Abre la app de Play Store.
  • Haz una búsqueda y localiza la app que quieres desinstalar.
  • Pulsa sobre ella para abrir la ficha de la aplicación.
  • Selecciona “Desinstalar”.
  • Confirma el mensaje que verás en pantalla para proceder con la desinstalación.

Método #2: Utiliza el menú de ajustes de Android

Esta es la manera más directa de desinstalar una app. Simplemente acude al menú de configuración del sistema y deshazte de ella.

  • Entra en el menú de “Ajustes” de Android.
  • Pulsa sobre “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Aquí verás un listado de todas las apps y juegos que están instalados en el dispositivo.
  • Selecciona la app y en la siguiente pantalla dale al botón de “Desinstalar.”

Método #3: Desinstala apps desde el cajón de aplicaciones

Este es otra de las formas más habituales de borrar una app del teléfono. Dependiendo de la capa de personalización que tenga nuestro Android el proceso puede ser un poco diferente, pero por lo general todas funcionan más o menos igual.

  • Despliega el cajón de aplicaciones, normalmente realizando un deslizamiento hacia arriba en la pantalla. En algunos casos también puede haber un icono en el centro para abrir el cajón de apps.
  • Realiza una pulsación larga sobre la app que quieres desinstalar.
  • Selecciona la opción “Desinstalar”. Si no ves esta opción pulsa sobre “Información de la aplicación” y después dale al botón de “Desinstalar”.

Método #4: Desinstala aplicaciones de fábrica con System App Remover

Si quieres desinstalar bloatware o alguna aplicación de sistema que por defecto no se puede desinstalar entonces necesitarás una herramienta como esta. System App Remover no solo desinstala aplicaciones “ordinarias”, sino también apps del sistema cuya desinstalación está bloqueada.

En cualquier caso, ten en cuenta que necesitarás permisos root para eliminar este tipo de apps de sistema. Puedes ver más detalles en el SIGUIENTE POST. La app está disponible de manera gratuita o en versión premium sin anuncios.

Removedor de Aplicaciones
Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: Free
Removedor de Aplicaciones
Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: 1,89 €
System App Removr Desinstalar apps de sistema o de fabrica con System App Remover una app root para teléfonos móviles Android

Método #5: Desinstala una app mediante comandos ADB

Si la desinstalación mediante métodos ordinarios no es posible siempre podemos conectar el dispositivo Android al PC mediante un cable USB. Con la depuración USB activada en el dispositivo y tras instalar el paquete de ADB en el PC, abrimos una ventana de terminal y ejecutamos el siguiente comando:

adb uninstall aplicación.apk – donde aplicación.apk corresponde al nombre del paquete de instalación de la app. Por ejemplo, adb uninstall com.whatsapp.apk

Puedes ver más detalles sobre cómo ejecutar este comando en ESTE OTRO POST.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.