Cómo desinstalar apps de fábrica con System App Remover

System App Removr Desinstalar apps de sistema o de fabrica con System App Remover una app root para teléfonos móviles Android

Hay veces en las que compramos un teléfono móvil o una tableta y esta viene infestada de aplicaciones que el fabricante nos obliga a mantener instaladas. No se pueden borrar, no se van ni con agua caliente, y si además ya estamos utilizando otras apps que hacen lo mismo pero mejor, estamos ocupando espacio de almacenamiento de forma totalmente innecesaria.

System App Remover es una aplicación para usuarios root que permite desinstalar cualquier app de un terminal Android, incluso las apps de sistema o de fábrica, que vienen preinstaladas de serie.

System App Remover: una herramienta básica para desinstalar cualquier aplicación

Esta app gratuita cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, y es una de las aplicaciones root por excelencia de todo superusuario que se precie. Su facilidad de uso y sus características la convierten en una herramienta tremendamente funcional:

  • Permite desinstalar apps de sistema y de usuario.
  • Mover aplicaciones a la tarjeta SD.
  • Mover apps a la memoria interna del dispositivo.
  • Permite escanear,instalar y eliminar archivos apk en la memoria SD.

System App Removr Desinstalar apps de sistema o de fabrica con System App Remover una app root para teléfonos móviles Android

Cómo desinstalar una app de fábrica en Android

Para deshacernos de alguna app de sistema solo tenemos que desplegar el menú lateral de System App Remover y pulsar sobre “System app”. Veremos un listado con las apps que vienen preinstaladas de serie en el dispositivo, como pueden ser las típicas apps tipo Google Play Music, Google Play Books y similares.

Todas ellas cuentan con una leyenda que indica si la aplicación puede ser desinstalada sin problema o si se trata de una app crítica para el sistema. Hay un total de 3 tipos:

  • Se puede eliminar (no cuenta con ninguna leyenda).
  • Debe mantenerse.
  • Módulo principal.

System App Removr Desinstalar apps de sistema o de fabrica con System App Remover una app root para teléfonos móviles Android

Solo se recomienda desinstalar aquellas apps que están marcadas como eliminables. En el resto de casos nos podemos arriesgar y forzar la desinstalación, pero podemos llegar a ocasionar daños al sistema, así que es una tarea que debemos llevar a cabo con sumo cuidado.

Para desinstalar una app de fabrica bastará con seleccionarla y pulsar sobre “Uninstall”.

Otra de las ventajas es que aunque eliminemos una aplicación, esta irá a la papelera, de tal forma que siempre podemos acudir a ella y restaurarla.

Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: Free

Con System App Remover (o Removedor de Aplicaciones, como se hace llamar en español) se abre una puerta tan necesaria como es la de poder desinstalar la aplicación que nos dé la gana en nuestro teléfono. Si tenemos permisos root, un indispensable para hacer una buena limpieza de bloatware en Android.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre