SuperSU, la mejor app para gestionar los permisos root de tu Android

SuperSU gestion de permisos root en android

Cuando tenemos un teléfono rooteado con permisos de superusuario abrimos un mundo de posibilidades para nuestro Android. En situaciones esto también conlleva un riesgo, y es que abrimos un poco la puerta a que podamos ser infectados por malware. Por tanto, si tenemos un terminal con root es importante que controlemos y gestionemos de la mejor forma posible los permisos que damos a las apps que tenemos instaladas.

SuperSU: uno de los gestores de permisos más utilizados en Android

Una buena manera de realizar esa es gestión es mediante apps como SuperSU, una aplicación gratuita que centraliza la gestión de permisos en Android de una manera muy efectiva. Todo un clásico con más de 50 millones de instalaciones a sus espaldas.

Una de las ventajas de esta aplicación desarrollada por ChainfireXDA, respecto a otras aplicaciones similares, es que se puede instalar directamente desde Google Play, sin necesidad de acudir a un custom recovery, como por ejemplo TWRP, para realizar la instalación.

SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Administrando permisos root con SuperSU

La interfaz de SuperSU se divide en 3 bloques:

SuperSU es una app gratuita que nos permite gestionar los permisos root o superusuario de nuestro Android

  • Aplicaciones: Siempre que una app solicite permisos de administrador será añadida a esta lista. Desde este listado podemos ver las apps que disponen de acceso de superusuario y podemos gestionar estos permisos permitiendo, denegando, o pidiendo a SuperSU que nos pregunte siempre que esa app quiera hacer uso de permisos
  • Registros: Un log que nos muestra las socitudes de acceso root en el terminal.
  • Ajustes: Desde este apartado de ajustes podemos activar o desactivar los permisos root del terminal, además de otras opciones de configuración avanzada.

SuperSU además de dar o quitar permisos root a apps también permite quitar root y volverlo a activar directamente

La instalación de códigos binarios

Al lanzar por primera vez la versión 2.97 de SuperSU veremos un mensaje indicando que los binarios de SU necesitan actualizarse. Esto podemos hacerlo de manera directa en la mayoría de terminales, o desde el custom recovery (CWM o TRWP) en el caso de que nuestro dispositivo no acepte la actualización “a pelo”. Si tenemos problemas podemos consultar el siguiente hilo dedicado a la actualización de los binarios SU.

Una aplicación muy útil que permite una gestión centralizada de los permisos root del terminal, facilitando la administración y el control de la seguridad en Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anteriorWalli, una app de wallpapers exclusivos creados por artistas
Artículo siguienteThor: Ragnarok (Primer Teaser Trailer) | Thor 3
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre