Samsung fabricará la pantalla del iPhone 8 ¡No te lo pierdas!

apple pide a samsung fabricar las pantallas OLED para el nuevo iPhone 8, un terminal con pantalla de 5.8 pulgadas y escaner de reconocimiento facial 3D

¿Qué harías si tu mayor enemigo te pide un favor muy gordo? Bueno, en la vida real seguramente le mandarías a la mierda, pero en los negocios, ya sabes, business is business. No hay amigos ni enemigos siempre y cuando los números salgan a cuenta.

Apple ha pedido a Samsung unos 160 millones de pantallas OLED, de las cuales 55 millones irían destinadas a los iPhone 8 que saldrán a la venta desde octubre hasta final de año.

 

Todo apuntaría a un nuevo acuerdo entre Samsung y Apple que ampliará el contrato que ya firmaron en febrero, y en la que Samsung se comprometía a fabricar 90 millones de pantallas OLED para la compañía norteamericana. Un acuerdo que reportará a Samsung unos jugosos 9.000 millones de dólares.

¿Cómo será la pantalla del iPhone 8?

Según rumores la pantalla del iPhone 8 llegaría hasta las 5.8 pulgadas, de las cuales 5.1” serían “practicables”, dejando el resto para el uso de botones virtuales. Otras voces también indican la incursión de un escáner 3D de reconocimiento facial, cuyo sensor iría ubicado en la cristalera frontal del terminal.

apple pide a samsung fabricar las pantallas OLED para el nuevo iPhone 8, un terminal con pantalla de 5.8 pulgadas y escaner de reconocimiento facial 3D. Diseño conceptual

¿Por qué Apple compraría la pantalla de su buque insignia a su gran rival?

En otoño, Apple, además del iPhone 8 también sacará al mercado el iPhone 7s. Nos encontramos cerca del 10º aniversario del dispositivo estrella de la compañía, y después de 3 años sin renovar prácticamente nada en cuanto a diseño es el momento de apostar fuerte por un cambio en este sentido.

Las pantallas OLED de Samsung son las mejores del mercado actualmente, y aunque Apple cuenta con varios proveedores para los paneles de su iPhone (LG Display, Sharp y Japan Display), la compañía surcoreana es el fabricante con mayor capacidad de producción de pantallas OLED del mundo actualmente. Mientras tanto, LG sigue trabajando para convertirse en el segundo proveedor de la compañía de la manzana mordida.

Por tanto, la alianza con Samsung no estaría motivada únicamente por la calidad de sus pantallas, sino en gran medida también por su alta capacidad de producción. ¿Será este el comienzo de una gran ami$tad?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.