Presentación del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: especificaciones, precio y fecha de salida

El Samsung Galaxy S8 ya es una realidad. El pasado 29 de marzo tuvo lugar la presentación oficial del nuevo flagship killer de la compañía, en 2 eventos retransmitidos de manera simultanea en New York y Londres.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y fecha de salida 02

Los últimos rumores que saltaron a la luz a finales de febrero no han podido ser más acertados. La cámara de 14MP, los 6GB de RAM o los 256GB de espacio no eran más que un espejismo. En su lugar obtenemos un terminal con un diseño exquisito pero diferente, y un hardware potente a la par que balanceado. Estas son las características de los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus.

  • Pantalla de 5.8’’ Quad HD (Galaxy S8) y pantalla de 6.2’’ Quad HD (Galaxy S8 Plus).
  • Relación de aspecto de pantalla 18.5:9, un total de 2,960 x 1,440 píxeles.
  • Bordes redondeados y pantalla arqueada.
  • Desaparece en botón home y el logotipo de Samsung de la pantalla frontal.
  • Procesador de 10nm Octa Core S.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD.
  • Cámara trasera de 12MP con apertura f/1.7 con mejoras en postprocesado que combinan múltiples versiones de un mismo frame para un mayor nivel de detalle.
  • Cámara frontal de 8MP con autofocus.
  • Sensor de huellas ubicado en la parte trasera, a un lado de la cámara.
  • Escáner de iris.
  • Batería de 3000mAh (Galaxy S8) y 3500mAh (Galaxy S8 Plus) con carga rápida e inalámbrica.
  • Resistente al agua y al polvo.
  • Samsung Pay.
  • Bixby (asistente virtual).

Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y fecha de salida 01

Novedades destacadas

Nos encontramos ante un cambio bastante importante respecto a modelos anteriores de la gama Galaxy S. Desaparece el botón home (snif) para dejar el máximo espacio posible a la enorme pantalla panorámica del terminal. Nos despedimos de la pantalla plana marca de la casa para dar paso a una pantalla arqueada, que ayuda a mejorar el agarre de un dispositivo que se mete de lleno dentro de la categoría phablet.

Una de las grandes novedades es el nuevo asistente de Samsung, Bixby. Una AI a medio camino entre OK Google y Voice Search, que se activa mediante un botón físico ubicado justo debajo del regulador de volumen. La pantalla de bienvenida de Bixby mostrará slides contextuales con información reciente y diversa, dependiendo del momento del día. Nos podemos comunicar con ella a través de comandos de voz.

«Puedes usar tu voz para hacer literalmente todo lo que puedes hacer con el tacto» indica Samsung.

Por ejemplo: “Enseñame todas las fotos que hice ayer” y Bixby nos las muestra. Enfocamos un edificio con la cámara y Bixby nos dice de qué edificio se trata. Desgraciadamente, el nuevo asistente de Samsung no estará disponible de salida en Europa ni Latinoamérica (antes vendrán Corea del Sur y EEUU) hasta la segunda mitad de 2017.

2 nuevos accesorios: Gear 360 mejorada y Samsung DeX

Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y fecha de salida 03

Los nuevos topes de gama de la compañía podrán aumentar sus funcionalidades gracias a 2 nuevos accesorios para el ecosistema Galaxy S8, el Gear 360 y DeX.

Gear 360 es una cámara que nos permite realizar grabaciones en 360 grados. Una versión mejorada del gadget que presentó la compañía el año pasado. Por otro lado tenemos Samsung DeX, una dock station que traslada el Samsung Galaxy S8 a un entorno de sobremesa, pudiendo conectar una pantalla, teclado, toma de red y ratón al terminal a través de la dock.

Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y fecha de salida 04

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha oficial de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus es el 20 de abril, aunque ya se encuentra en fase preventa en Amazon a un precio de 809€ (unos 865 dólares al cambio) para el Samsung Galaxy S8, y 909€ (unos 972$ al cambio) para el Samsung Galaxy S8 Plus, ambos modelos liberados. Por otra parte, se prevé que el precio del Galaxy S8 establecido por las principales operadoras ronde los 700 euros (750$) para el S8 y 790 euros (850$) en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus.

Amazon | Comprar Samsung Galaxy S8 en preventa

Amazon | Comprar Samsung Galaxy S8 Plus en preventa

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.