La privacidad de WhatsApp podría sufrir un duro varapalo

WhatsApp podría perder privacidad despues del nuevo acuerdo con Facebook en la Union Europea

Los usuarios de WhatsApp podrían ver su privacidad en peligro después de las últimas declaraciones publicadas en torno a su relación con Facebook, dueña de la compañía. Parece ser que finalmente se habría alcanzado un acuerdo para que Facebook pudiera recoger ciertos datos de los usuarios de la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo.

Se trata de un nuevo convenio entre las dos partes que sin duda hará enfurecer a los usuarios europeos de WhatsApp, que han visto cómo su privacidad queda en tela de juicio después de las recientes declaraciones de Helen Dixon, reguladora de la Unión Europea que ha estado supervisando el caso de Facebook.

Según afirma Dixon a la agencia ReutersCreo que ambas partes están de acuerdo – refiriéndose a WhatsApp y Facebook- en que la calidad de la información proporcionada a los usuarios podría haber sido más clara, más transparente y podría haber sido expresada en términos más simples.”

Primer cambio en los términos de privacidad en 4 años

Facebook compró WhatsApp en 2014, y ya desde el verano pasado lleva causando bastante controversia desde que anunció sus intenciones de utilizar datos de los usuarios de WhatsApp para mejorar los anuncios que muestra en la página de novedades de los usuarios de Facebook.

De producirse se trataría del primer cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, que permanecían inalterables desde hace 4 años. Recordamos las palabras que en su día transmitió Facebook a este respecto: “El respeto por vuestra privacidad está grabado en nuestro ADN, y hemos construido WhatsApp con el fin de saber lo menos posible sobre vosotros”.

El año pasado, las 28 autoridades de protección de datos de la Unión Europea solicitaron que WhatsApp dejase de compartir datos de usuario con Facebook debido a algunas dudas sobre la validez del acuerdo de consentimiento de usuario.

En palabras de la reguladora de UE, se espera una resolución sobre este asunto para fechas cercanas al verano.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre