Ya puedes configurar una cuenta de Microsoft sin contraseña

Si trabajas con Windows te habrás dado cuenta de que configurar una cuenta sin contraseña es cada vez más difícil. Siempre se han podido crear cuentas locales que no requieren clave de acceso, pero en los últimos tiempos esta opción estaba bastante más oculta y difícil de localizar.

La alternativa a las cuentas locales de Windows es utilizar una cuenta de Microsoft, y éstas obligatoriamente requieren el uso de una contraseña. Las cuentas de Microsoft tienen una ventaja y es que podemos usarlas para iniciar sesión no solo en nuestro PC, sino también en cualquier otro dispositivo o aplicación de Microsoft. De ahí la necesidad de tener la cuenta bien protegida con una contraseña.

Las contraseñas ya no son obligatorias para acceder a tu cuenta de Microsoft

Según informan medios como The Verge, desde el pasado 15 de septiembre los usuarios ya pueden iniciar sesión con su cuenta de Microsoft sin tener que introducir ninguna contraseña de acceso. En su lugar pueden utilizar la app de Microsoft Authenticator o cualquier otro método de verificación en dos pasos, como Windows Hello, una llave de seguridad o un código de validación por email/SMS para verificar su identidad.

Esta nueva característica de accesos sin contraseña ya se puso en funcionamiento en marzo, pero solo estaba disponible para empresas y colegios con el fin de facilitar los inicios de sesión remotos debido al teletrabajo y las dificultades derivadas de la pandemia. Sin embargo, esta es la primera vez que se extiende esta funcionalidad el resto de usuarios comerciales de Windows y Microsoft.

Cómo configurar tu cuenta de Microsoft sin contraseña

Si quieres eliminar la contraseña para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft basta con que entres en accounts.microsoft.com. Desde ahí localiza las opciones de seguridad avanzadas y habilita la validación sin contraseña.

Después es necesario aprobar el cambio desde la app de Microsoft Authenticator y ya estaremos listos para olvidarnos de las contraseñas para siempre. Por supuesto en cualquier momento podremos dar marcha atrás y recuperar la clave para seguir operando como hasta ahora.

Los beneficios de utilizar autenticación sin contraseña son claros. En la era digital en la que vivimos tenemos decenas de cuentas para todo tipo de servicios, y todas ellas están protegidas con contraseña. Primero tenemos que crear una clave lo suficientemente compleja para no ser hackeada y lo suficientemente sencilla para que podamos recordarla. Esto hace que muchas veces repitamos la misma contraseña en diferentes servicios, lo cual nos deja completamente vulnerables cuando perdemos o nos roban alguna de ellas.

Muchas de las grandes compañías, como Google y Apple, están navegando ya hacia un horizonte sin contraseñas donde los métodos de verificación alternativos están ganando cada vez más peso y fiabilidad a la hora de confirmar nuestra identidad para utilizar nuestras cuentas online.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.