Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo compartir Wi-Fi en Windows 11

Si tienes un PC de sobremesa o un ordenador portátil con conexión a internet y utilizas Windows 11, puedes compartir tu conexión con otros dispositivos sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Es lo que se conoce como crear un “hotspot” o punto de acceso, y en Windows 11 esto es algo que se puede llevar a cabo con una facilidad pasmosa.

Esta manera de compartir la conexión nos puede venir realmente bien si tenemos algún dispositivo con problemas para conectarse al Wi-Fi de casa, o si recibimos alguna visita y no queremos compartir la contraseña (por supuesto también podemos crear una Wi-Fi para invitados, pero esa es otra historia que trataremos en otro post).

Cómo crear un punto de acceso para compartir Internet en Windows 11

Windows 11 es un sistema operativo que toma prestadas bastantes ideas de otros sistemas como Android e iOS. El método de compartir internet es muy similar al que podemos encontrar en un teléfono móvil. Basta con seguir estos pasos:

  • Haz clic derecho en el botón de Inicio de Windows 11.
  • Selecciona “Configuración”.
  • En el menú lateral ve a “Red e Internet”.
  • Pulsa en “Zona con cobertura inalámbrica móvil”.
  • Activa la pestaña “Zona con cobertura inalámbrica móvil”.

Una vez activada la cobertura inalámbrica podemos ver el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña en el apartado “Propiedades”. Ve al dispositivo que quieres conectarte y activa la señal Wi-Fi: verás que hay una nueva red disponible con esos mismos datos de acceso. ¡Conéctate y listo!

A partir de aquí, si queremos hacer algún cambio podemos pulsar en “Editar” para modificar tanto la contraseña como el nombre de la red si así lo vemos conveniente.

Por defecto la señal Wi-Fi se emite por la banda de red 5G. Si tu dispositivo solo tiene conexión de 2.4G puedes cambiar la banda de la señal a 2.4G editando las propiedades de red.

Además de eso, Windows 11 también nos permite compartir la conexión a internet mediante señal Bluetooth. Algo que nos puede ser útil si nuestro PC no tiene capacidad de emitir señales inalámbricas. Para ello, pulsa en el desplegable de “Compartir sobre” y elige la opción “Bluetooth”.

El panel de configuración del hotspot también muestra los dispositivos que están conectados en tiempo real. Eso sí, debemos tener en cuenta que si la red se mantiene inactiva mucho tiempo se desactivará de forma automática.

Para evitar que esto ocurra tendremos que desactivar el “Ahorro de energía”, una opción que solo aparece en el panel cuando está la señal Wi-Fi activada.

Si te ha gustado este post quizá también te interese:

¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares