Cómo ver el Mundial de Qatar gratis y en 4K por la TDT

Este próximo domingo 20 de noviembre comienza el Mundial de Fútbol de Qatar, y ya conocemos todos los métodos que tendremos disponibles para ver los partidos de manera online. Sin embargo, hace unos pocos días hemos podido saber que en España RTVE también emitirá los partidos en resolución 4K HDR y en abierto por la TDT.

Esta es una noticia importante, ya que hasta ahora la única que ofrecía los partidos en calidad 4K era la plataforma de pago de Movistar. Lo bueno de todo esto es que TVE emitirá los partidos gratis, pero eso sí, con limitaciones: solo los partidos de la selección Española, así como un partido de cada grupo de la fase de grupos, cuatro partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final del torneo. Lo cual tampoco está nada mal para el aficionado medio.

Cómo sintonizar el canal de TVE UHD en la TDT para poder ver el Mundial de Qatar 2022 en 4K

Para poder ver la señal de Televisión Española en resolución 4K HDR tendremos que sintonizar un nuevo canal de la TDT en nuestro televisor. Este canal se llama “TVE UHD” y para poder verlo tenemos que cumplir con estos dos requisitos:

  • Un televisor compatible con resolución 4K.
  • Un sintonizador DVB-T2.

El sintonizador DVB-T2 está presente en todos los televisores fabricados a partir de 2016, por lo que si tienes una TV más o menos reciente no tendrás ningún problema.

A partir de aquí todo es cuestión de localizar el canal de TVE UHD en el dial de la TDT. Dependiendo de nuestra provincia la señal se sintonizará en un canal determinado. Por ejemplo, si vives en Madrid encontrarás TVE UHD en el canal 36, pero si vives en Bilbao tendrás que irte hasta el canal 24. Puedes ver la lista completa de canales según tu provincia AQUÍ.

Si tienes una Smart TV con sistema operativo Android el proceso de sintonización es realmente sencillo.

  • Entra en el menú de “Ajustes” del televisor, y en “Ajustes generales” selecciona “Ver la televisión”.
  • Pulsa en “Canales -> Configuración canales”.
  • Selecciona “Configuración manual -> Digital”.
  • Introduce el canal que corresponde a la señal de TVE UHD según tu provincia.
  • Por último, confirma que el nivel y la calidad de la señal son óptimos y sigue las indicaciones del asistente para guardar el canal.

Si tienes problemas para detectar el canal 4K de TVE también puedes realizar una sintonización automática para rastrear de nuevo todos los canales, aunque esto te obligará a volver a ordenar todos los canales.

Por último, recuerda que si tienes una antena comunitaria en tu edificio, es probable que tengas que ponerte en contacto con el presidente de la comunidad o el administrador de fincas para que sintonicen el canal en la antena del edificio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.