En su última actualización WhatsApp ha estrenado una nueva funcionalidad. Básicamente ahora la aplicación nos ofrece la posibilidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos.
A efectos prácticos esto nos permite usar WhatsApp como un bloc de notas: te abres un chat contigo mismo y ahí puedes ir escribiendo la lista de la compra, la idea para un guion de cine, un enlace interesante o el título de la última película que te ha recomendado tu amigo el intelectual.
¿Pero esta función no existía ya?
Si. Si eres un poco avispado ya te habrás dado cuenta de que hace tiempo que se pueden enviar auto-mensajes por WhatsApp. Sin embargo, antes teníamos que crear un nuevo contacto en nuestra libreta de direcciones con nuestro propio número de teléfono. Así podíamos engañar a WhatsApp y abrirnos un chat individual.
La novedad es que ahora no es necesario que nos demos de alta a nosotros mismos en nuestra lista de contactos. Basta con pulsar sobre el icono para abrir un nuevo chat, y en la lista de contactos disponibles aparecerá la opción de enviarnos un auto-mensaje.
Para que no haya confusiones WhatsApp ha incluido esta opción la primera de la lista. Si te fijas ahora aparece tu foto de perfil al comienzo de tu lista de contactos, etiquetado como “Yo Mismo (Tú)” (done «Yo Mismo» corresponde a tu nombre).
Además de eso se incluye un mensaje explicativo que dice “Envía mensajes a este mismo número”. Esto lo habrán puesto por si eres un poco despistado y no reconoces tu propia foto de perfil de WhatsApp.
En cualquier caso, otra de las características especiales de este chat individual es que las opciones de “reportar” y “bloquear” el contacto están desactivadas. Lo cual tiene bastante sentido, no vaya a ser que te de un ataque de honestidad y vayas a entregarte voluntariamente a las autoridades de WhatsApp.
En definitiva, nos encontramos ante una función que debería venir de serie desde hace tiempo, pero visto que los usuarios ya se las habían apañado por ellos mismo, parece que a WhatsApp tampoco es que le resultara un tema prioritario.
Lo bueno de todo esto es que no vamos a tener que esperar para poder usar esta función de bloc de notas en WhatsApp, ya que está disponible con la actualización más reciente. Si tu WhatsApp no está al día puedes actualizarlo desde su ficha en la Play Store.
tengo instalado WhatsApp Business, es una pena que en esa aplicación la opción de «enviarse uno mismo» no existe (o por lo menos no se vé a simple vista).
saludos
Yo opino que su funcion de whatsapp es poca original y bastante sencilla puesto que existen aplicaciones con bloc de notas o documentos . en mi gusto opto por las bloc de notas que me permitan organizar mejor mis textos con colores, y u etiquetas. incluso que me permita cambiar las fuentes del texto. me gustaria que hiceras un top de app de bloc de notas
Buenas Victor, gracias por el aporte. Ya en su día hice un top de apps para tomar notas, te paso el enlace por si le quieres echar un vistazo: https://elandroidefeliz.com/las-mejores-apps-para-tomar-notas-en-android/
Hace poco también hice un top con apps para hacer listas de tareas pendientes: https://elandroidefeliz.com/las-mejores-apps-de-listas-de-tareas-para-android/
Saludos y buen dia!