Se acerca la época las fiestas navideñas, y normalmente en estas fechas los regalos para familiares y amigos están a la orden del día. Si tienes el asistente de Alexa en tu casa puede que quieras revisar su configuración durante estas semanas para evitar sorpresas desagradables.
Recuerda que Alexa suele decir en voz alta los nombres de los artículos que hemos comprado. Es algo habitual cuando nos informa de alguna actualización en el estado de nuestro envío. Así, por ejemplo, el día que vas a recibir un paquete te envía una notificación que dice algo así como “Hoy está prevista la entrega de un pedido que incluye una PlayStation 5 Edición Deluxe”.
Claro, si esa PlayStation 5 es un regalo para tu pareja o para tu hijo, y el susodicho escucha el mensaje de Alexa mientras anda por casa, la cosa ya no hace tanta gracia.
Configura Alexa para que en las notificaciones no diga los nombres de los productos
Por supuesto esto es algo que la gente de Amazon ya ha tenido en cuenta, y por suerte tiene una solución bastante sencilla. Tan solo tenemos que entrar en los ajustes de configuración de Alexa y pedirle que no incluya los títulos de los pedidos a la hora de notificarnos cualquier actualización en el estado del paquete.
- Abre la app de Alexa en tu teléfono móvil.
- En el menú inferior pulsa sobre “Más”.
- Entra en “Configuración -> Notificaciones”.
- Después ve a “Compras con Amazon” y en la sección “Incluir títulos de productos” desmarca la opción “En información sobre pedidos y entregas”.
Con esta opción desactivada Alexa ya no será un problema a la hora de mantener el regalo en secreto.
Otra cosa que puedes hacer para evitar que Alexa diga el nombre de un producto en voz alta es marcar el pedido como regalo a la hora de hacer la compra en Amazon. Esta es una opción bastante útil, pero tiene una gran desventaja práctica y es que tenemos que acordarnos marcar la correspondiente casilla en el momento de hacer el pedido. Si nos olvidamos entonces corremos el peligro de que Alexa nos delate.
Por tanto, mi consejo personal es que desactives la opción que acabamos de mencionar, ya que resulta mucho más efectiva, y una vez entregados todos los regalos volver a activarla.
Quizá te interese:
- Comandos “secretos” de Navidad para Alexa
- Cómo crear tus propias skills para Alexa
- Cómo cambiar el nombre a Alexa (¡y viceversa!)
¡Nos leemos en el siguiente post!