Cómo Entrar a Cualquier Router (Jazztel, Ono, Movistar, Vodafone, Orange, etc.)

acceder a router jazztel movistar vodafone

Suele ser habitual que cada cierto tiempo necesitemos acceder a nuestro router (Jazztel, Vodafone, Movistar, Ono etc). Ya sea para cambiar la clave del WiFi o cualquier otro cambio que queramos realizar sobre nuestra red. ¡Quizá algún vecino nos está robando WiFi y queremos pillarlo con las manos en la masa!

También suele ser habitual que ya sea por A o por B no consigamos acceder al dichoso router. Para poder cumplir nuestro objetivo necesitamos saber 2 cosas:

  • La dirección IP o puerta de enlace del router.
  • El usuario/contraseña de acceso (no confundir con el usuario/contraseña para conectarse a la red WiFi).

Nota: el acceso al router lo podemos realizar tanto desde un PC como desde un teléfono o tablet Android / iOS etc. conectado a la red inalámbrica.

¿Cuál es la dirección IP del router?

La dirección IP de prácticamente cualquier router suele ser siempre la misma: o bien es 192.168.0.1 o bien 192.168.1.1. Hasta aquí todo correcto, ¿pero como intentamos “acceder al router”? Es bien sencillo, basta con abrir nuestro navegador y escribir alguna de estas 2 IPs en la barra de direcciones.

acceder router jazztel movistar vodafone
Tanto 192.168.0.1 como 192.168.1.1 suelen ser las puertas de enlace mas habituales

Posibles causas del problema de acceso al router

Si tu navegador no resuelve ninguna de éstas 2 direcciones significa que la puerta de enlace al router ha cambiado. Es un poco extraño, pero también suele ocurrir…

Otra posibilidad es que no estés conectado a la red WiFi. Recuerda que para acceder al router primero debes estar conectado y dentro de la misma red. Puedes estar conectado via WiFi o a través de un cable de red. Eso si, sin estar dentro es imposible acceder al router tal y como indicamos.

Una vez dentro de la red si lo que queremos es entrar al router Jazztel, Vodafone, Ono, Movistar o Eltel, independientemente del proveedor, el procedimiento de acceso será siempre el mismo.

Accediendo desde las opciones de red (Windows)

También puedes acceder a la configuración del router desde el explorador de archivos de Windows. Pulsa sobre el acceso rápido lateral seleccionar “Red” y haz doble clic sobre el icono del router. Directamente se cargará el navegador presto para entrar al router.

En el siguiente video explicativo podemos ver cómo realizar todo el proceso paso a paso. Desde cargar la IP a mano hasta el acceso rápido lateral si estamos trabajando con un PC con Windows:

Utilizando una app para acceder (Android)

Si estamos intentando el acceso desde un terminal Android también podemos utilizar alguna herramienta para la ocasión, como Router Setup Page:

Router Setup Page
Developer: OcApps
Price: Free

Puedes leer más de información al respecto en este otro post.

Usuario y Contraseña de acceso al router

Ahora viene la parte más difícil: las credenciales. Cuando cargues la IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en tu navegador lo primero que verás será un mensaje que te solicita un usuario y contraseña. Recuerda que estas credenciales no son las mismas que utilizas para conectarte a la red WiFi, si no que se trata de las credenciales de acceso del router. ¿Y cuáles son esas credenciales entonces?

Normalmente el usuario y contraseña de acceso al router suelen estar indicados en una pegatina o adhesivo en la parte trasera del mismo router. Si las credenciales no son válidas es posible que hayas cambiado en algún momento la contraseña de acceso. En tal caso, los routers suelen tener un botón de reset muy pequeñito en la parte trasera. Utiliza un alfiler y mantén pulsado el botón de reset durante unos segundos hasta que el router se apague y se reinicie automáticamente. Una vez reseteado el router (dale un minuto o dos, el router necesita algo de tiempo para reiniciarse) intenta acceder de nuevo con las mismas credenciales.

acceder router jazztel movistar vodafone
Utiliza un pequeño alfiler para resetear el router

Si tu router no tiene ningún adhesivo con el usuario y contraseña por defecto, también puedes probar con las credenciales estándar que establecen todos los operadores para sus routers.

Credenciales de acceso a router Jazztel, Movistar, Vodafone, Euskaltel, ONO, GTD, CLARO, VTR, Eltel, Pepephone, Orange, Masmovil, Yoigo, Amena, Symio, Iusacell, Avantel, Virgin Mobile, Entel, Kolbi y Tigo

Estas son las credenciales de acceso “de fábrica” de algunos de los teleoperadores mas populares:

Movistar: Usuario 1234 contraseña 1234

Vodafone: Usuario vodafone contraseña vodafone

Euskaltel: Usuario “ “ (deja el campo vacío) contraseña admin

ONO: Usuario admin contraseña admin o 1234

Jazztel: Usuario admin contraseña admin

GTD: Usuario admin contraseña gtd_m4n.

CLARO: Usuario admin contraseña Tu64$TEL

VTR: Usuario admin contraseña password

Eltel: Usuario admin contraseña admin // Usuario admin contraseña c1@r0

Pepephone: Usuario admin contraseña admin // Usuario 1234 contraseña 1234

Orange: Usuario admin contraseña admin

Masmovil: Usuario masmovil contraseña masmovil // Usuario user contraseña user

Yoigo: Usuario 1234 contraseña 1234

Amena: Usuario admin contraseña admin

Symio: Usuario admin contraseña admin

Iusacell: Usuario root contraseña admin

Avantel: Usuario (vacío) contraseña (vacío)

Virgin Mobile: Usuario admin contraseña changeme // Para Hub 3.0 desconocido (viene en una etiqueta en el propio router).

Entel: Usuario admin contraseña admin

Kolbi: Usuario cliente contraseña cliente

Tigo: En el caso de Tigo, la compañía cuenta con diversas contraseñas (ver tabla) dependiendo del modelo de router.

usaurio y contraseñas de acceso para router tigo marca motorola thompson netgear technicolor arris hiltron
Fuente: web oficial de ayuda de Tigo

Todas estas contraseñas de acceso son populares y se pueden consultar abiertamente desde los respectivos foros de soporte técnico que ponen a disposición de los usuarios las compañías proveedoras de servicio de Internet.

Por ejemplo, si quieres entrar a tu router Jazztel pero la clave que acabas de consultar hace un momento no te ha servido es posible que tu modelo concreto de router tenga otra contraseña estandar establecida por la compañia. Contacta con ellos a través de su foro o llama por teléfono y seguro que te echan una mano.

¿Todavía sigues sin poder entrar? Revisa el cableado y consulta con tu operadora

Si después de todos estos consejos sigues sin poder acceder a tu router es posible que el router esté dañado o mal conectado. Revisa el cableado y asegúrate de que el router esté encendido. En caso de seguir igual contacta con tu proveedor de Internet, puede que el router esté dañado y tengan que sustituirlo por uno nuevo.

Si te ha parecido interesante este post y/o te ha servido para solucionar tu problema, te agradecería mucho que me ayudaras a difundirlo en tus redes sociales. Así que ya sabes, amig@: gracias, hasta la próxima y…¡Compártelo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. El problema que tengo un galaxy j1 sm-j110L duo y no puedo cambiar el ssid (es una red abierta) no acepta ningun usuario y/o clave para ponerle seguridad por favor ayudenme! Espero con ansias un consejo
    Pd: no tengo acceso a un notbook por ahora y me urge por que estan colgsndose de mi wifi
    De antemanos….. gracias 😹😹😹😹

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre