Las mejores apps para hacer fotos panorámicas en Android

Las fotos panorámicas llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Cuando salió esta funcionalidad los móviles todavía no permitían fotos de tan buena calidad como los de ahora. Pero con la popularidad de Instagram y las cámaras cada vez más avanzadas, resulta más fácil que nunca sacar fotografías bien hermosas.

Un buen filtro por aquí, una capa de edición y un par de retoques por allá, todo vale para lograr la instantánea perfecta. Es por eso que las fotografías panorámicas se han convertido en un formato recurrente, siendo un método muy demandado para los amantes de la fotografía en dispositivos móviles.

Las mejores apps para hacer fotografías panorámicas con el móvil

Cabe destacar, sin embargo, que las panorámicas no están al alcance de todo el mundo. Dependiendo de nuestro giroscopio y la calidad de nuestra cámara los resultados pueden ser más que dispares de un teléfono a otro. Además, es una técnica que requiere cierta maña y habilidad por parte del usuario. ¡Hacer buenos panoramas no es una tarea fácil, precisamente!

Relacionado: Las 10 mejores apps de cámara para Android

Panorama 360

Panorama 360 es una herramienta que lleva en el mercado desde 2011, y a día de hoy sigue siendo una de las más utilizadas para grabar videos e imágenes panorámicas de 360°. Su funcionamiento es realmente sencillo: pulsamos en pantalla para iniciar el proceso, nos movemos en la dirección indicada por el puntero, detenemos la grabación y esperamos a que la app procese la imagen.

También cuenta con un feed en tiempo real donde podemos ver imágenes panorámicas en directo, conocer nuevos lugares y compartir nuestras propias creaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Google Cardboard

Google Cardboard, también conocida como Cámara Cardboard, es una aplicación de lo más recomendable para los aficionados a la realidad virtual (VR). Gracias a ella podemos capturar el entorno y el sonido en cualquier dirección y en 3D.

Como su propio nombre indica funciona mejor con las típicas gafas RV de cartón, pero lo bueno es que no son obligatorias, pudiendo disfrutar de nuestras creaciones panorámicas directamente desde el móvil sin necesidad de complementos adicionales.

A la hora de hacer las fotos el truco consiste en mover la cámara muy despacio para que el resultado sea de mayor calidad. Si vamos demasiado lanzados, corremos el peligro de que nos quede una imagen borrosa. ¡Hay que hacerlas con mucho cariño!

Cámara Cardboard
Cámara Cardboard
Developer: Google LLC
Price: Free

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android

Fyuse

Una herramienta muy interesante que se especializa en obtener fotografías en 3D. Esto significa que no es la típica app para sacar fotos panorámicas, sino que se centra en un solo objeto (o persona).

La app se encarga de crear fotografías tridimensionales, llamadas “fyuses” con las que podemos ver un objetivo desde diferentes ángulos o perspectivas. Además, Fyuse es una red social en sí misma, de tal forma que podemos compartir nuestras fotografías con amigos directamente sin salir de la aplicación.

Fyuse - Fotos 3D
Fyuse - Fotos 3D
Developer: Fyusion, Inc.
Price: Free

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android

Relacionado: 3 apps geniales para hacer videos a cámara lenta en Android

Bimostitch

Esta es una aplicación cuyo cometido es el de unir varias fotografías para crear composiciones panorámicas. Es compatible con imágenes HDR, fotoesferas y panorámicas de 360°.

De hecho, es una herramienta bastante poderosa, ya que es capaz de unir hasta 200 imágenes en una sola. De tal manera que puede crear fotografías con una resolución máxima de 100 megapíxeles. ¡Una locura!

Por lo demás, comentar que cuenta con versión gratuita y versión premium. Puede ser un poco lenta en el procesado de imagen, sobre todo cuando intentamos fusionar varias fotos de alta resolución. En líneas generales, es una app más que competente y muy recomendable para los amantes de las panorámicas.

Google Street View

Las fotografías panorámicas son especialmente populares entre turistas y viajeros varios. Google Street View es una app desarrollada precisamente para ellos, donde podemos tomar fotos panorámicas y subirlas a Google Maps para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Un detalle interesante es que también podemos usar Street View para ver las fotos que otros usuarios han realizado desde el sitio en el que nos encontramos. Al igual que con Google Cardboard, la aplicación funciona mucho mejor cuando movemos la cámara lentamente, para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Google Street View
Google Street View
Developer: Google LLC
Price: Free

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android

Photaf Panorama

Photaf es una sencilla aplicación que nos ayuda a sacar imágenes panorámicas sin demasiadas complicaciones. La interfaz de la aplicación está un poco anticuada y no es muy vistosa, pero por lo demás resulta de lo más funcional.

La herramienta cuenta con dos versiones: una gratuita con anuncios y otra de pago que incluye algunas funcionalidades extra. Una puntuación de 4.1 estrellas y más de 5 millones de descargas confirman que estamos ante una de las mejores apps panorama para Android.

Photaf Panorama (Free)
Photaf Panorama (Free)
Developer: Bengigi
Price: Free

PanoramaCrop for Instagram

Como su propio nombre indica, estamos ante una app para dividir fotos panorámicas y publicarlas en Instagram, de tal forma que podamos sacarle el máximo partido a nuestro feed de posts.

La aplicación permite dividir una foto panorámica hasta en 10 imágenes individuales. También ofrece herramientas para ajustar las fotos a los formatos de Instagram (16:9 y 4:5), hacer zoom, rotar y demás. Práctica y funcional.

PanoramaCrop for Instagram
PanoramaCrop for Instagram
Developer: Muffin
Price: Free

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android

¿Vosotros con que utilidad os quedáis? ¿Cual es vuestra app panorámica favorita?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.