3 apps geniales para hacer videos a cámara lenta en Android

La mayoría de topes de gama ya permiten grabar en slow motion. Pero no todos tenemos uno de esos móviles premium -que normalmente valen un pastón- para hacer videos en cámara lenta. Por suerte, Android cuenta con un buen puñado de aplicaciones con los que podemos conseguir el mismo efecto.

Evidentemente la calidad no va a ser la misma que con la cámara de un Huawei Mate 20 Pro grabando videos a 960fps, pero dan el pego. Y bastante bien, además. El truco está en grabar el video a velocidad normal, y luego utilizar un editor para aplicar la cámara lenta a nuestro gusto.

3 apps para conseguir videos en cámara lenta con un móvil Android

El efecto de slow motion o cámara lenta se consigue ampliando muchísimo el número de fotogramas por segundo, lo que permite ralentizar la imagen manteniendo la claridad y definición de la grabación. En un móvil sin esta funcionalidad, se puede lograr un efecto similar simplemente disminuyendo la velocidad de reproducción.

Efecto de cámara lenta

Cómo su propio nombre indica, estamos ante un editor de video creado expresamente para hacer videos con efecto de cámara lenta. Es una de las apps más descargada dentro del gremio y cuenta con una alta valoración por parte de los usuarios.

Gran parte de su éxito radica en su sencillez. Permite crear puntos o “cortes” donde se ralentiza o acelera la grabación y el resto se mantiene a velocidad normal. Una vez editado, podemos descargar o compartir el video.

Efecto de cámara lenta
Efecto de cámara lenta

Efectum – Camara Lenta, Rapida y Video al Reves

Efectum es otro editor de video que nos permite crear videos en cámara lenta. Es bastante más completo que el editor anterior, con un set de herramientas más elaborado con el que podemos añadir filtros, marcos y música. Además del slow motion y la cámara súper rápida también podemos darle la vuelta al video y que se reproduzca al revés.

Otro detalle interesante es que podemos aplicar 2 efectos juntos para lograr efectos “más creativos”. Soporta calidad HD y un gran número de formatos (AVI, 3GP, MKV, TS, MPG, MOV, MP4 y WMV entre otros). Actualmente Efectum tiene una puntuación de 4.2 estrellas en Google Play y más de 10 millones de descargas.

Quik

Uno de los mejores editores de video para Android. Este estupendo editor de video desarrollado por el equipo de GoPro es lo que podríamos llamar un “editor para vagos”. Seleccionamos las fotos y videos que queremos utilizar y la propia app se encarga de hacer un video con distintos filtros, transiciones, textos y música.

Entre los diversos efectos automatizados se encuentra el de cámara lenta. La única pega que le pondríamos es que no podemos elegir donde bajar la velocidad de reproducción, ya que los videos se generan de forma automática dependiendo del “theme” que elijamos (aunque hay otros ajustes y aspectos que sí podemos personalizar). En cualquier caso, un editor de video diferente y muy recomendable. Especialmente para crear stories en Instagram: una verdadera delicia.

Apps para grabar videos a camara lenta o slow motion en teléfonos Android

Si conocéis alguna otra app para editar en cámara lenta que merezca la pena no dudéis en dejar vuestra recomendación en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.