Las 12 mejores apps de cámara para Android

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas.

La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado.

Las 12 mejores aplicaciones para cámara en Android

Las apps nativas que incorporan muchos dispositivos no consiguen sacar todo el “jugo” a la cámara del terminal, y es en ese punto en el que tenemos que plantearnos instalar una app complementaria para optimizar nuestras capturas fotográficas.

En el post de hoy, repasamos las 12 mejores apps de cámara para Android que nos ayudarán a obtener una mejora significativa en la calidad de nuestras instantáneas. ¡Vamos allá!

Adobe Lightroom

Técnicamente estamos ante un editor de fotos, aunque Lightroom también incluye una app de cámara integrada. Una cámara que, por cierto, es bastante decente, con funciones realmente interesantes, como el HDR y el soporte para archivos RAW, además de varios modos y configuraciones prestablecidas.

A día de hoy es uno de los mejores editores de fotos para Android, por lo que podemos utilizar la cámara y saltar directamente a editar las imágenes sin necesidad de salir de la aplicación. Cuenta con multitud de filtros, efectos de Photoshop en tiempo real, controles especiales para el modo retrato y más.

Adobe Lightroom: Editar fotos
Adobe Lightroom: Editar fotos
Developer: Unknown
Price: Free

Cámara de Google (GCam)

Si estás interesado en conocer las últimas novedades que Google quiere introducir en la fotografía Android, entonces deberías echar un vistazo a la app de cámara de la compañía. Permite sacar fotos realmente detalladas con funciones para mejorar la imagen como el zoom de alta resolución, HDR+ o el Modo Nocturno.

También incluye algunas herramientas de Google, como la app de Lens para hacer búsquedas de fotos, stickers de realidad aumentada, etiquetas y efectos varios. La única pega que le podemos encontrar es tiene ciertas limitaciones en lo que a compatibilidad se refiere, aunque con un poco de maña podemos instalarla sin mayores dificultades.

Cámara de Google
Cámara de Google
Developer: Unknown
Price: Free

Candy Camera

Candy Camera es una de las apps de cámara más veteranas, ya que se estrenó en la Play Store allá por 2013. En aquella época las apps de cámara que traían los móviles de series eran bastante limitadas, y Candy Camera ofrecía un abanico de posibilidades mucho mayor, logrando unas fotografías mucho más coloridas.

Hoy en día sigue siendo una opción muy recomendable, cuenta con filtros especiales para selfies, herramientas de edición con modo belleza y cámara silenciosa (para sacar fotos sin que el móvil haga ningún sonido). Cuenta con más de 100 millones de descargas a sus espaldas y una valoración media de 4.4 estrellas en la tienda de aplicaciones de Android.

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Unknown
Price: Free

Open Camera

La gran baza de Open Camera es que se trata de una aplicación de código abierto. Esto significa que las funcionalidades de la aplicación no paran de crecer, ya que la app se encuentra en un proceso de optimización continuo. La cantidad de funcionalidades es encomiable: modos de enfoque, balance de blancos, ISO, compensación/bloqueo de exposición, detección facial y hasta la posibilidad de activar la foto mediante comandos de voz o sonidos (la toma se realiza si hacemos un ruido, silvamos o decimos “patata”).

Open Camera
Open Camera
Developer: Unknown
Price: Free
las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis

ProCam X

Probablemente la mejor app de cámara premium que podemos encontrar para Android actualmente. Presenta una interfaz en la que podemos saltar de un diseño limpio y simple a un modo manual con infinidad de ajustes, con detalles como los modos de enfoque o la compensación de exposición.

La aplicación también permite grabar video en cámara lenta y hacer time-lapses, gracias a que cuenta con un intervalómetro especialmente pensado para los videos en stop motion y exposiciones prolongadas.

ProCam X (Cámara HD Pro)
ProCam X (Cámara HD Pro)
Developer: Unknown
Price: 5,00 €

Silent Camera (Alta calidad)

La app más popular y mejor valorada dentro de la categoría de cámaras silenciosas. Es decir, se trata de una cámara cuya principal característica es que no hace el clásico sonido del obturador cuando tomamos una fotografía. A nivel de funcionalidades tiene todo lo básico, como temporizador, zoom, autofocus, balance de blancos, color, y hasta un disparador continuo de alta velocidad.

Silent Camera [Alta calidad]
Silent Camera [Alta calidad]
Developer: Unknown
Price: Free

Cymera Camera

Una de las apps de fotografía más populares de Google Play con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4.6 estrellas por parte de la comunidad. Una herramienta que cuenta con más de 100 filtros diferentes entre los que elegir, multitud de stickers, marcos y efectos de iluminación para optimizar el resultado final de nuestras fotos.

Uno de los apartados más destacados y controvertidos de Cymera son sus funciones para hacer retoques estéticos. Permite corregir manchas en la piel, granos y cualquier tipo de imperfección, e incluso adelgazar o ensanchar nuestro cuerpo dándole forma a nuestro gusto y voluntad.

Cymera- Editor de Foto Collage
Cymera- Editor de Foto Collage
Developer: Unknown
Price: Free

Camera 360: Pegatinas y filtros

No os dejéis engañar por el nombre, aunque Camera 360 incluye un montón de filtros y pegatinas no se trata de la típica app genérica para añadir 4 stickers a nuestras fotos. Tiene un potente editor y un buen puñado de tipos de tomas y configuraciones, como el cambio de inclinación, posterizador, y un modo selfie que nos permite ajustar el tono de piel y realizar cambios de ambiente para que la foto quede tal y como nosotros queremos. Por otro lado, Camera 360 también se puede considerar una gran red social ya que cuenta con una interesante comunidad llamada laboratorio mundial de fotografía, donde la gente puede subir sus propias fotografías creativas.

Camera360:Filtros, selfies
Camera360:Filtros, selfies
Developer: Unknown
Price: Free
las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis

Retrica

Retrica es una app gratuita de fotografía muy popular en Google Play. Con más de 100 millones de usuarios, Retrica cuenta con un arsenal de más de 100 filtros que podemos aplicar en tiempo real y compartir fácilmente en nuestras redes sociales.

las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis

VSCO Cam

Las funciones de la cámara de VSCO Cam son un poco escuetas, pero en lo que de verdad destaca esta app es en su labor de edición. Gracias a su editor de fotos podemos ajustar la temperatura, añadir grano a la imagen, ajustar la saturación y aplicar una gran cantidad de filtros para dejar la imagen justo como nosotros queremos. También cuenta con su propia red social en la que podemos colgar nuestras mejores fotos y compartirlas con nuestros amigos.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: Unknown
Price: Free
las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis

Pixlr

La aplicación fotográfica gratuita de Autodesk, Pixlr, es más un editor de imágenes que una cámara como tal, pero desde que han incluido la función de cámara podemos sacar fotografías y editarlas con un cúmulo ingente de funcionalidades extra. Desde los típicos ajustes de brillo, contraste, enfoque y corrección de color hasta los más que logrados filtros, stickers, efectos y demás parafernalia. Muy fácil de usar y todo un mundo de posibilidades. Además, es gratuita.

Pixlr
Pixlr
Developer: Unknown
Price: Free
las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis

Cámara de alta definición (KX Camera)

Una aplicación de cámara bastante versátil y con un buen número de filtros que podemos aplicar en el momento o después desde el editor integrado que incluye. Cuenta con zoom óptico y digital, modo macro, balance de blancos, temporizador, exposición, modo noche y demás funciones que podemos esperar en una app de cámara decente.

cámara de alta definición
cámara de alta definición
Developer: Unknown
Price: Free

¿Y vosotros qué decís, cuales es vuestra app de cámara de cabecera?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

7 COMENTARIOS

  1. Hola buenas noches me gusta la mayoría de los artículos que publican.
    Y aprovecho para que me sugieran una app para escanear fotos
    Gracias

    • Hola Laco!
      Sobre la app para escanear fotos, te recomiendo PhotoScan, es una aplicación que funciona realmente bien. Tenemos un artículo explicando como funciona, si le quieres echar un ojo:
      https://elandroidefeliz.com/google-photoscan-app-digitalizar-fotografias/
      También tienes otra alternativa que se llama Office Lens para Android, que también está genial.
      Muchas gracias por el apoyo Laco, mensajes como el tuyo son los que nos ayudan a seguir adelante. Muchas gracias, amigo!
      Un saludo!

  2. Tengo un canal en youtube y eh visto tu pagina desde hace mucho y e pensado en subir tus ideas me dejas estoy empesando apenas en youtube pero no me importa subo videos cuando tengo las ganas

    • Hola Carlos,
      Antes de nada darte las gracias, me alegra saber que te gusta el contenido de la web;) Sobre subir mis ideas, mientras no copies el contenido no veo ningún problema en que busques la inspiración en esta serie de artículos para realizar tus videos. Pero no copies, vale? Seguro que tus suscriptores agradecen que les brindes contenido fresco y original. Un saludo y suerte con el canal!

  3. Hola, tienes conocimiento de alguna app que tome fotos y las renombre al instante, o las pueda encarpetar según las vayas tomando y renombrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.