Siempre que Google lanza un nuevo teléfono Pixel todo el mundo se pregunta lo mismo: “¿Y qué tal la cámara?” En ese sentido nunca defrauda, y es que tanto el software como el hardware que emplea Google en la cámara de sus Pixel rozan la excelencia.
En lo que respecta a la app de cámara, conocida como GCam o Google Cam, ahora ha sido renombrada como “Cámara Pixel”. Algo que tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que la aplicación fue diseñada y solo funciona oficialmente en los Pixel. ¿O acaso la podemos instalar en otros móviles Android?
Cómo instalar la Cámara Pixel en otros móviles Android
Con el lanzamiento de los nuevos móviles Pixel 8 y Pixel 8 Pro la escena de mods para la GCam ha tenido bastante actividad en los últimos días. La web de Celso Azevedo, uno de los repositorios de software alternativo más importante especializado en la GCam acaba de lanzar varios ports para la nueva cámara de los Pixel 8, y parece que funcionan bastante bien.
Si queréis tener la nueva Cámara Pixel en vuestro móvil Android tan solo tenéis que tener en cuenta lo siguientes requisitos:
- Sistema operativo Android 11 o superior.
- Camera2 API habilitada. Puedes comprobar este dato instalando esta app de testeo.
- Procesador Snapdragon. También funciona en algunos chips de Exynos, Kirin y Mediatek.
- Tener las GApps instaladas, o un sustituto como microG. Si tu móvil tiene instalados los servicios de Google Play Store y apps de Google como Gmail y demás, no deberías tener ningún problema.
Por tanto, si tenemos un móvil más o menos reciente lo más probable es que no tengamos ningún problema para instalar la Cámara Pixel en nuestro Android. Tan solo tenemos que instalar manualmente la aplicación mediante un archivo APK que podemos descargar desde el repositorio de Celso Azevedo AQUÍ. Si no sabes cómo instalar archivos APK echa un vistazo a este breve TUTORIAL.
Una vez instalada la aplicación deberíamos poder usarla sin mayores complicaciones. Ahora bien, es posible y bastante probable que no funcionen todas las características de la aplicación al 100%. Por ejemplo, si nuestro móvil tiene una cámara de 20 megapíxeles no podremos usar el nuevo modo de alta resolución a 50Mpx que ofrece la Cámara Pixel. Si nuestro móvil tampoco tiene una lente macro tampoco podremos usar el nuevo Enfoque Macro, ni aplicar algunos de los nuevos controles Pro que ofrece la aplicación.
Recuerda también que los desarrolladores aconsejan realizar una instalación limpia del port, por lo que es recomendable desinstalar cualquier versión anterior que tengamos instalada de la Cámara de Google. La versión más reciente corresponde a la versión 9.1 de la aplicación.