La nueva versión 7.5 de ONLYOFFICE ya permite editar PDFs

ONLYOFFICE es una de las mejores suites de ofimática alternativas a Microsoft Office. No solo porque sea gratuita y de código abierto (que también), sino por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

Después de la potente actualización 7.4 que llegó en junio de este año, y que trajo cosas muy interesantes como el plugin de ChatGPT y muchas otras mejoras, ahora se ha actualizado a la versión 7.5 con otro set de jugosas novedades tal y como anuncia la compañía en su blog oficial.

Sin duda la incorporación más destacada es la primera versión de su nuevo editor de documentos en formato PDF. La aplicación permite rellenar formularios, añadir anotaciones, resaltado, subrayado y tachado de texto, incluir anotaciones, comentarios y hasta dibujos.

Imagen: ONLYOFFICE

Desde el equipo de ONLYOFFICE también han mostrado su intención de implementar la edición colaborativa de documentos, aunque para eso todavía tendremos que esperar a una futura actualización de la suite.

Otras novedades incluidas en la nueva versión 7.5 de ONLYOFFICE

El editor de PDF es sin duda la novedad más llamativa de ONLYOFFICE 7.5, pero hay mucho más:

  • El procesador de textos de ONLYOFFICE ahora es capaz de separar las sílabas de las palabras automáticamente. Esto nos permitirá crear documentos sin tener que dividir las palabras manualmente al final de cada línea, y cuando modifiquemos los márgenes las palabras también se dividirán cuando sea necesario. También se puede dividir las palabras en mayúsculas, definir la separación entre palabras o establecer un límite para los guiones consecutivos.
Imagen: ONLYOFFICE
  • El procesador de textos ahora cuenta con selección inteligente de párrafos.
  • Ya puedes añadir imágenes en los encabezados y pies de página.
  • El editor de hojas de cálculo permite mantener el delimitador del CSV aplicado al abrir un nuevo documento.
  • Las tablas dinámicas han sido mejoradas en el editor de hojas de cálculo.
  • El editor de hojas de cálculo también permite mover filas y columnas arrastrándolas y soltándolas.
  • El presentador de diapositivas incluye una nueva transición que incluye una animación suave para pasar de una diapositiva a otra.
  • Se incluye un nuevo lector de pantallas, aunque todavía está en fase beta. El lector permite reproducir las acciones que se realizan en el editor, muy útil para personas con problemas de visión.

Si quieres probar la nueva versión 7.5 de ONLYOFFICE puedes descargarla desde su web oficial, disponible tanto para PCs de sobremesa como para dispositivos móviles Android e iOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.