Los 10 mejores traductores para Android (Online y Offline)

las mejores aplicaciones apps y programas traductores online y offline gratuitos para Android

En ciertas situaciones tener un buen traductor en nuestro smartphone nos puede salvar el día. Ya sea para hacer turismo o para traducir el manual de instrucciones de una estufa búlgara, disponer de un traductor de calidad puede ayudarnos a cruzar la delgada línea que separa el éxito del fracaso más absoluto.

Los 10 mejores traductores para Android

Android cuenta con varios traductores tanto online como offline de una calidad muy notable. Si hace tiempo que no usamos ninguna app para traducir idiomas, seguramente nos sorprenderemos cuando le pongamos las manos encima a alguna de estas pequeñas maravillas de la comunicación.

A continuación, algunos de los mejores traductores online y offline que podemos encontrar en Android en 2020.

Google Translate

Comenzamos el repaso a los mejores traductores de Android con el que probablemente sea el traductor más completo de todos. Si enfocas con la cámara puede traducir los textos e imágenes  que ve en pantalla, tiene un traductor de voz muy bueno que además lee en voz alta lo que traduce en tiempo real, y también puedes introducir el texto a traducir de forma manual. Vamos, que lo tiene todo.

Dispone de más de 100 idiomas y las traducciones son realmente ajustadas y logradas en la mayoría de los casos (Detalle para freaks: también traduce klingon). También dispone de traducción offline sin conexión para más de 50 idiomas.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

mejores traductores para android 01

Microsoft Translator

La punta de lanza del traductor de Microsoft es que permite descargar varios idiomas para así poder utilizarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Otro punto a su favor es que tiene una interfaz bastante elegante y clara. Además, tiene 3 tipos de modos de traducción: por voz, texto o conversación.

En el modo conversacional, lo que hace es dividir la pantalla en 2, uno para cada interlocutor,  y traduce de un idioma a otro mientras hablamos. Se nota, eso sí, que cuando utilizamos nombres propios o marcas le cuesta realizar la traducción. En cualquier caso, el mejor traductor offline para Android junto a Google Translate.

Microsoft Traductor
Microsoft Traductor

mejores traductores para android 02

Traductor U

Traductor a 108 idiomas (58 idiomas sin conexión) que incluye los diccionarios oficiales de Oxford. Incluye diccionarios elaborados originalmente para Collins Advanced Dictionary, WordNet Dictionary, Ejemplos Nativos, Sinónimos, Antónimos y otros, con definiciones y frases de ejemplo para entender mejor cada palabra o concepto.

La aplicación permite traducir textos directamente desde Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones, incluye traductor de voz para 35 idiomas y traductor visual haciendo uso de la cámara de fotos. Uno de los traductores mas descargados en Android.

Voice Translator

Se trata de un sencillo traductor de voz. Solo tenemos que elegir el idioma que queremos traducir y se nos abrirá una ventana con formato de conversación de chat, donde se irán mostrando las frases que dictamos con sus respectivas traducciones.

Además de mostrar el texto traducido también oiremos la voz de una persona leyendo la traducción en voz alta. Eso sí, de vez en cuando tendremos que sufrir algún que otro anuncio mientras utilizamos esta app.

Voice Translator (traducir)
Voice Translator (traducir)

mejores traductores para android 04

Yandex Translate

¿Habías oído hablar de Yandex alguna vez? Pues resulta que a Yandex se la conoce como el Google ruso. Ni más ni menos. Una gran empresa con un gran traductor. Su app es muy parecida a la de Google Translate (traduce imágenes, voz y texto), pero con el plus de que puedes descargarte algunos idiomas para utilizarlo offline.

Eso sí, algunos idiomas como el español o el inglés no los traduce todo lo bien que debiera, siendo superado ampliamente por otras apps como el traductor de Google.

mejores traductores para android 05

Japanese Talking Translator

Se trata del mejor traductor de japonés para Android. Podemos introducir el texto mediante la voz o escrito y muestra la traducción dando la posibilidad de escuchar la traducción. Tiene un detalle curioso, y es la llamada “Palabra del día”, donde se muestra una palabra con su respectivo kanji y transcripción occidental junto a una frase de ejemplo.

Puede ser una herramienta útil si estás aprendiendo japonés y ya tienes unos conocimientos mínimos adquiridos.

Japanese Talking Translator
Japanese Talking Translator

mejores traductores para android 06

Traductor de fotos

Como su propio nombre indica, se trata de un traductor especializado únicamente en traducir texto a partir de imágenes. Utiliza un software de reconocimiento OCR para detectar cualquier palabra dentro de una foto y es capaz de traducir hasta 100 idiomas.

Actualmente cuenta con una valoración más que positiva de 4.3 estrellas y más de 5 millones de descargas en Google Play. A nivel de diseño no es la más hermosa de todas, pero al menos cumple bien su función, que no es poco.

Traductor de fotos
Traductor de fotos
Developer: EVOLLY.APP
Price: Free

iTranslate

iTranslate es uno de los traductores más populares para Android con más de 50 millones de instalaciones a sus espaldas. Entre sus características, podemos decir que soporta 91 idiomas, la traducción por voz, diccionario con sinónimos y transliteraciones.

También dispone de un «modo avión» u offline, especialmente útil para viajes al extranjero o cuando no queremos gastar datos, pero para ello es necesario actualizar a la versión de pago.

Traductor de idiomas

Esta app desarrollada por La Clave Ganadora, es otra de las primeras alternativas en Google Play en cuanto a traductores online se refiere. Muy bien valorada por los usuarios con un 4.5, cuenta ya con más de 5 millones de instalaciones a sus espaldas.

Especialmente orientado a la traducción del español al inglés y viceversa, aunque cuenta con un catálogo de 90 idiomas. Interfaz sencilla, sin muchos artificios y fácil de usar. Eso sí, la app no se actualiza desde 2015, por lo que el diseño está bastante anticuado.

Traductor de idiomas
Traductor de idiomas

PONS

El diccionario traductor de PONS es la app ideal para traducir palabras sueltas. Soporta alemán, árabe, chino, esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano, latín, neerlandés, polaco, portugués, ruso y turco, pudiendo combinar idiomas en ambas direcciones.

Otro de los puntos interesantes de PONS es que ofrece frases de ejemplo, lo cual resulta muy útil para ver el contexto en el que se suelen utilizar ciertas palabras.

Traductor PONS
Traductor PONS
Developer: PONS
Price: Free

PONS es la mejor app para traducir palabras sueltas y con frases de ejemplo

Mientras rebuscaba en la store de Google me he encontrado con algunos traductores “alternativos” realmente impresionantes y surrealistas, y os prometo que me he quedado con unas ganas terribles de hablaros de algunos de ellos. Pero es que hay tanto que contar que creo que me lo voy a guardar y dedicarle un post completo al tema.

¿Y a ti que te ha parecido? ¿Habías utilizado alguno de estos traductores alguna vez? ¿Cuál es tu favorito?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.