ONLYOFFICE se actualiza a su versión 7.4 con interesantes novedades

ONLYOFFICE es una suite de ofimática de código abierto, similar a LibreOffice y una de las grandes alternativas gratuitas a Microsoft Office. Actualmente ONLYOFFICE está disponible en dos versiones: la versión “Docs” que funciona online a través de un servidor, y la versión “Desktop Editors”, que es la versión de escritorio estándar que podemos instalar en nuestro PC.

Esta misma semana los desarrolladores de la suite de ofimática han anunciado el lanzamiento de la versión 7.4 de ONLYOFFICE, que viene plagada de interesantes novedades en forma de nuevas funcionalidades para sus usuarios.

La versión 7.4 de ONLYOFFICE añade numerosas mejoras y funciones adicionales

ONLYOFFICE v7.4 se ha estrenado tanto para la versión online de sus editores como para la versión estándar de escritorio. Estas son algunas de las nuevas características que ya puedes empezar a probar:

  • Se añade la pestaña “Draw” que permite realizar dibujos a mano alzada sobre documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • El plugin de ChatGPT para ONLYOFFICE añade nuevas funciones como el análisis de palabras, la generación de imágenes, resumen de texto, traducción y generación de palabras clave.
  • Ya están disponibles los gráficos en formato radar, que se pueden insertar en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Los nuevos gráficos de radar. | Imagen: ONLYOFFICE
  • Se incluye la opción de fusionar dos versiones de un mismo documento en un solo documento final.
  • Ahora también puedes guardar rápidamente objetos como gráficos, cuadros de texto, formas, Text Art y Smart Art incrustados en documentos como si fueran imágenes PNG transparentes.
  • Se ha habilitado la opción de exportar documentos de texto y hojas de cálculo a formato imagen PNG o JPG.
El menú de instalación de plugins. | Imagen: ONLYOFFICE

Además de eso, si utilizas las hojas de cálculo de esta interesante suite de ofimática, verás que ahora se han añadido nuevas fórmulas como EXPANDIR, COINCIDIRX, SECUENCIA, FILTRAR, ORDENAR y MATRIZATEXTO.

El creador de formularios también ha recibido una mejora, y podemos añadir un nuevo formulario sin tener que dejar el actual, establecer valores por defecto y realizar una mejor gestión de los formularios que están dentro de otros formularios.

Por último, los desarrolladores también se han centrado en mejorar la experiencia de usuario en monitores HiDPI con la posibilidad de escalar la interfaz a tamaños del 250%, 300%, 350%, 400%, 450% y 500%.

ONLYOFFICE está disponible para sistemas con Windows, Linux y macOS, entre otros. Puedes descargar la versión 7.4 de su suite de ofimática desde la web oficial de ONLYOFFICE.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.