Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Los 5 mejores juegos para fiestas con amigos en Android

Cuando tienes una reunión entre amigos, y ya has cenado y estás en la sobremesa, a veces apetece jugar a algún juego en grupo. Es una buena manera de socializar y de paso, echarse algunas risas.

Android cuenta con un montón de juegos de mesa, y hoy vamos a centrarnos en algunos de los más divertidos para jugar en una fiesta con amigos.

Los mejores juegos Android para una fiesta con amigos

Precisamente de eso trata el post de hoy, una interesante lista de apps y juegos Android para pasar un rato divertido con los amigos. Ya no necesitamos ningún intrincado juego de mesa ni miles de cartones y libretitas con anotaciones. Los clásicos juegos de mesa (o de salón) ahora se juegan en digital, donde podemos encontrar propuestas tan bien traídas como estas:

Heads Up!

Este divertidísimo juego para Android se ha hecho tremendamente popular en los últimos tiempos. Desarrollado por Warner Bros. y con más de 10 millones de descargas, Heads Up! propone una dinámica de juego sencilla a la par que genial. El juego consiste en situar el móvil por encima de nuestra cabeza mostrando una palabra a nuestros amigos. Ellos deberán ayudarnos a adivinar la palabra clave mediante preguntas o gestos.

Juegos en grupo para Android 01

El juego original está completamente en inglés, pero por suerte Android también cuenta con una app muy parecida en español, “¿Qué soy?”, que comparte la misma esencia de juego.

¿Qué soy? mímicas con amigos
¿Qué soy? mímicas con amigos

Tabú

Tabú es uno de esos juegos clásicos que conoce casi todo el mundo. La mecánica consiste en hacer dos equipos de al menos dos personas, por lo que necesitaremos al menos cuatro personas para poder jugar. Una vez hechos los equipos, uno de los jugadores tendrá que explicar la palabra que ve en su tarjeta, pero sin decir la propia palabra en cuestión, y el resto del equipo tendrá que adivinarla.

Por ejemplo, si la palabra clave es «manzana» tendremos que dar pistas diciendo cosas como «es una fruta», «normalmente es de color verde o rojo», y así sucesivamente hasta que los demás acierten qué palabra es. Sin duda es un juego divertido que puede dar para un buen rato entre amigos.

Tabú: Juego Oficial
Tabú: Juego Oficial

¿Verdad o reto?

Otro juego bastante clásico donde los haya, que también está disponible en formato app para móviles. Se puede jugar en pareja o con un grupo de amigos, y la dinámica es bien sencilla: responder a una pregunta más o menos picante o avergonzante. Si no quieres responder a la pregunta, entonces tendrás que realizar un reto.

A veces los retos son incluso peores que responder a la pregunta inicial, por lo que tendrás que pensarte muy seriamente si merece la pena responder. Algunos retos y preguntas pueden ser un poco subidas de tono, por lo que se trata de un juego claramente orientado a adultos.

¿Verdad o Reto? Juego Picante
¿Verdad o Reto? Juego Picante
Developer: Chouic
Price: Free

Evil Apples

Evil Apples es una app que opta por un humor un poco bestia. En cada ronda el juego nos muestra una tarjeta roja con una frase que incita al cachondeo, con un hueco que debemos rellenar con alguna de las tarjetas blancas de las que disponemos. Cada jugador debe elegir la frase complementaria más loca que se le ocurra, y aquel que obtenga el mayor despiporre popular se lleva un punto. El que consiga 7 puntos gana. Así de fácil.

Juegos en grupo para Android 02

Vamos a evitar poner algunos ejemplos del juego en castellano porque lo cierto es que algunas frases harían enrojecer al mismísimo diablo. La aplicación está en inglés y se requieren al menos 3 jugadores, pero si habláis el idioma de Shakespeare y queréis echaros unas buenas risotadas, no dejéis de probar Evil Apples.

Dark Stories, el detective con las mejores preguntas

Dark Stories es un juego para Android en perfecto español, basado en el clásico moderno de los juegos de mesa del mismo nombre. Ideal para grupos pequeños y grandes, el juego consiste en leer al público una historia, y el resto de jugadores deben utilizar sus dotes de detective para adivinar qué es lo que ha pasado realmente. Nosotros únicamente podemos responder con un SÍ o un NO.

Juegos en grupo para Android 03

Normalmente las historias suelen ser crímenes, accidentes o asesinatos ocurridos en circunstancias curiosas o divertidas. He pasado largas veladas con el juego de cartas original y os aseguro que resulta altamente entretenido. La versión móvil, ídem.

Dark Stories
Dark Stories
Price: Free

¿Qué os ha parecido esta pequeña lista de juegos para pasar un rato entretenido entre amigos? Como veis no todos los juegos para móviles tienen por qué ser individualistas. De hecho, pueden convertirse en una gran herramienta de socialización y divertimento puro y duro. ¿Cuál es vuestra favorita?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares