5 aplicaciones Android para una tarde lluviosa entre amigos

Todo apuntaba a que la primavera asomaría el hocico de un momento a otro. Algo de calorcito y una brisa agradable me hacían pensar que el invierno era cosa del pasado. ¡Os juro que la semana pasada salí a por una barra de pan en pantalones cortos y pasé calor! Por desgracia estos últimos días me han hecho recordar que aún estamos en marzo, y sí, todavía hay días en los que llueve y hace frio. ¡”Elemental”, querido Watson!

Hace pocos días hablábamos de “What to draw”, una aplicación que te sugiere ideas generadas de forma aleatoria, para que luego tú las dibujes. Si te gusta dibujar, es una herramienta de inspiración brutal, pero también resulta divertidísima para pasar un rato con los amigos y ver quién hace el dibujo más loco.

Precisamente de eso trata el post de hoy, una interesante lista de apps y juegos Android para pasar un rato divertido con los amigos. Ya no necesitamos ningún intrincado juego de mesa ni miles de cartones y libretitas con anotaciones. Los clásicos juegos de mesa (o de salón) ahora se juegan en digital, donde podemos encontrar propuestas tan bien traídas como estas:

Heads Up!

Este divertidísimo juego para Android se ha hecho tremendamente popular en los últimos tiempos. Desarrollado por Warner Bros. y con más de 10 millones de descargas, Heads Up! propone una dinámica de juego sencilla a la par que genial. El juego consiste en situar el móvil por encima de nuestra cabeza mostrando una palabra a nuestros amigos. Ellos deberán ayudarnos a adivinar la palabra clave mediante preguntas o gestos.

Juegos en grupo para Android 01

El juego original está completamente en inglés, pero por suerte Android también cuenta con una app muy parecida en español, “¿Qué soy?”, que comparte la misma esencia de juego.

¿Qué soy?
Developer: 2Minds Dev
Price: Free+

Evil Apples

Evil Apples es una app un poco picantona. En cada ronda el juego nos muestra una tarjeta roja con una frase que incita al cachondeo, con un hueco que debemos rellenar con alguna de las tarjetas blancas de las que disponemos. Cada jugador debe elegir la frase complementaria más loca que se le ocurra, y aquel que obtenga el mayor despiporre popular se lleva un punto. El que consiga 7 puntos gana. Así de fácil.

Juegos en grupo para Android 02

Vamos a evitar poner algunos ejemplos del juego en castellano porque lo cierto es que algunas frases harían enrojecer al mismísimo diablo. La aplicación está en inglés y se requieren al menos 3 jugadores, pero si habláis el idioma de Shakespeare y queréis  echaros unas buenas risotadas, no dejéis de probar Evil Apples.

Dark Stories, el detective con las mejores preguntas

Dark Stories es un juego para Android en perfecto español, basado en el clásico moderno de los juegos de mesa del mismo nombre. Ideal para grupos pequeños y grandes, el juego consiste en leer al público una historia, y el resto de jugadores deben utilizar sus dotes de detective para adivinar qué es lo que ha pasado realmente. Nosotros únicamente podemos responder con un SÍ o un NO.

Juegos en grupo para Android 03

Normalmente las historias suelen ser crímenes, accidentes o asesinatos ocurridos en circunstancias curiosas o divertidas. He pasado largas veladas con el juego de cartas original y os aseguro que resulta altamente entretenido. La versión móvil, ídem.

Dark Stories
Price: Free+

Red Karaoke, para los que les gusta “dar el cante”

El Karaoke no solo triunfa en Japón, y juegos para consola como el SingStar y derivados son ya todo un clásico. Red Karaoke es la mejor aplicación de karaoke que he encontrado en Android: cuenta con un amplio catálogo de canciones en español, además de clásicos de grupos como los Smiths o John Lennon, y también permite grabar nuestras actuaciones y subirlas a la app para que las vea todo el mundo.

Juegos en grupo para Android 04

Los mismos desarrolladores también han publicado la app Karaoke Party, con la que podemos conectarnos a la TV y recibir puntuaciones mediante un aplausómetro. ¿Nos echamos un duelo de voces o qué?

Red Karaoke Cantar y Grabar
Karaoke Party by Redkaraoke

Who can’t draw

¿Os acordáis del juego del “teléfono estropeado”? De niño solíamos jugarlo un montón. Era tan sencillo como susurrar algo al oído a un amigo y que este hiciera lo mismo con la persona que tenía al lado, haciendo una cadena con el mayor número de gente posible. El mensaje final nunca tenía nada que ver con el original y solía ser una buena forma de echarse unas risas.

Juegos en grupo para Android 05

Who can’t Draw es exactamente lo mismo pero con dibujos en lugar de palabras. El juego nos muestra una palabra en pantalla que debemos dibujar, pasamos el móvil a la persona que tenemos al lado y guiándose solo con nuestro dibujo debe intentar dibujar exactamente lo mismo. La persona al final de la cadena deberá intentar adivinar cuál es la palabra que aparecía al principio de la cadena de dibujos. Sencillo y eficaz, a la par que divertido.

Who Can't Draw - Party game!

¿Qué os ha parecido esta pequeña lista de juegos para pasar un rato entretenido entre amigos? Como veis no todos los juegos para móviles tienen por qué ser individualistas. De hecho, pueden convertirse en una gran herramienta de socialización y divertimento puro y duro. ¿Cuál es vuestra favorita?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre