Los 10 mejores juegos para Android TV

Android cuenta con un montón de juegos más que decentes para todo tipo de géneros. Desde los juegos de acción, de plataformas, juegos de simulación y hasta juegos retro, por mencionar solo unos pocos. En la Play Store de Google hay de todo.

Ahora bien, si tienes una TV Box o una Smart TV con sistema Android TV (como por ejemplo la caja Mi Box de Xiaomi, o los televisores de Sony) te habrás dado cuenta de que no todos los juegos para Android son compatibles para jugar en la pantalla de la TV.

Los mejores juegos compatibles con Android TV

A continuación, hemos recogido algunos de los mejores juegos compatibles con Android TV disponibles actualmente en Google Play. Eso sí, debemos tener en cuenta que necesitaremos conectar un gamepad (vía Bluetooth o USB) o como mínimo usar el mando de control remoto para poder jugar.

Asphalt 9: Legends

Asphalt es una de las sagas de juegos de carreras más importantes de Android. Tanto Asphalt 8 como la entrega más reciente, Asphalt 9: Legends, son compatibles con Android TV, lo cual es una excelente noticia.

Eso sí, hablamos de unos juegos que tiene cierta carga gráfica, por lo que requieren un hardware a la altura. Eso quiere decir que si tenemos una Smart TV de gama baja o una TV Box sin la suficiente potencia, nos puede repercutir en el rendimiento del juego. En cualquier caso, todo un juegazo de la factoría Gameloft.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Dandara: Trials of Fear

Dandara es un metroidvania 2D desarrollado por el estudio Long Hat House, con algunos detalles que lo hacen especial, tales como el movimiento de la protagonista, el lore y el cuidado diseño de niveles.

Sin embargo, estamos ante un juego con una curva de dificultad bastante elevada, que sin duda encantará a los gamers más hardcore, pero que en muchos casos nos hará tirarnos de los pelos. Un juego cortito pero intenso, disponible también para videoconsolas de sobremesa.

Dandara: Trials of Fear
Dandara: Trials of Fear
Developer: Raw Fury
Price: 4,19 €

Hungry Shark Evolution

Hungry Shark Evolution entraría dentro de la categoría de los “juegos gamberros”, y es que aquí controlamos a un tiburón hambriento que debe alimentarse con todo lo que pille por delante.

Así, tendremos que bucear en el mar para comer los peces que nos encontremos por el camino, y si pasamos por una playa o vemos algún bañista despistado también nos llenaremos la panza.

El juego es perfecto para Android TV: tiene solo dos controles, uno de dirección y otro botón para acelerar. Un título muy disfrutable que ya supera los 100 millones de descargas en la Play Store.

Hungry Shark Evolution
Hungry Shark Evolution

Crossy Road

Crossy Road es uno de esos juegos clásicos de Android, altamente inspirado en el arcade Frogger de los años 80. La mecánica del juego es bastante sencilla, controlamos a una gallina que debe cruzar la calle y nuestro objetivo es evitar ser atropellados por el tráfico.

La verdad es que el juego tiene un montón de guiños y detalles (algunos en forma de skins personalizadas) que aportan un toque de humor al juego, y lo cierto es que al tener unos controles muy básicos se adapta perfectamente a la jugabilidad un poco más limitada que ofrecen las Smart TV (recordemos que los televisores no tienen pantalla táctil).

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Super Phantom Cat

Seguimos con otro juego de plataformas, en este caso un título que rezuma cariño a los 8 y 16 bits por los cuatro costados. Super Phantom Cat es una mezcla entre Mario Bros y Megaman, pero protagonizado por un gato hiperactivo y muy kawaii.

Cuenta con unos gráficos y escenarios realmente coloridos, y aunque el plataformeo es un poco básico, lo cierto es que tiene un encanto indudable.

Super Phantom Cat
Super Phantom Cat
Developer: Veewo Games
Price: Free

Horizon Chase

Volvemos a los juegos de carreras para hablar de Horizon Chase, un título de conducción arcade que está disponible en Android y Android TV, pero también ha sido portado a consolas de sobremesa con bastante acierto (la versión de PS4 es sin duda una de las joyas ocultas del sistema).

A nivel jugable Horizon Chase es todo un homenaje al clásico OutRun de las recreativas, con carreras que debemos ganar para poder seguir avanzando en el juego. Los gráficos, aunque hermosos son menos exigentes que los de Asphalt, así que si tienes problemas con este último echa un ojo también a Horizon Chase. No te arrepentirás.

Horizon Chase
Horizon Chase
Price: Free

BADLAND

BADLAND es un juego de plataformas con una jugabilidad basada en las leyes de la física. La ambientación también es uno de sus puntos fuertes, con una puesta en escena muy cuidada donde los bosques, árboles y flores, junto con el sonido, crean unos entornos ciertamente evocadores.

El juego es compatible con gamepads, con unos controles muy sencillos donde lo único que tenemos que hacer es pulsar un botón para que nuestro personaje vuele y avance hacia delante.

Los primeros 40 niveles son gratuitos, de un total de más de 100 niveles para un solo jugador. También incluye modo cooperativo para cuatro jugadores y más de 30 niveles en multijugador.

BADLAND
BADLAND
Developer: HypeHype Inc.
Price: Free

Orbia

Orbia es uno de esos juegos que pones cuando quieres relajarte un poco. La mecánica del juego consiste en controlar a un robot y lanzarlo de un lado a otro para ir conectando los puntos que se nos muestran en pantalla.

En el fondo no deja de ser un juego bastante casual, lo cual puede venir perfecto para echar una pequeña partida de 5 minutos mientras ves alguna serie o película en la TV.

Orbia: Toca y relájate
Orbia: Toca y relájate

Dead Trigger 2

Si buscas un juego de acción y disparos en primera persona para Android TV no puedes pasar por alto Dead Trigger 2. Este juego de zombies toca todos los palos típicos del género, con multitud de armas y campos de batalla apocalípticos donde la supervivencia es lo único que importa.

Imprescindible conectar un buen gamepad o mando Bluetooth para sacar el máximo partido a los controles. También hay que tener en cuenta que es un juego bastante exigente a nivel gráfico, por lo que tendremos que tener un dispositivo capaz de moverlo para obtener la mejor experiencia posible.

Machinarium

Machinarium es uno de esos juegos indie que cuando salió hace unos años se llevó numerosos premios, y no es para menos. Lo que realmente destaca es su apartado visual, con una estética de dibujos pintados a mano que convierten el juego en una pequeña obra de arte.

Durante el juego controlamos a Josef, un robot que debe salvar a su novia secuestrada por la Hermandad de la Gorra Negra. Durante la aventura nos encontraremos con múltiples puzles y mini juegos que tendremos que ir superando.

Machinarium
Machinarium
Developer: Amanita Design
Price: 5,99 €

¡Hey, gracias por quedarte hasta el final! Si te ha gustado esta publicación quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.