Los mejores editores PDF online gratuitos

Editar tus documentos guardados en formato PDF puede resultar todo un desafío si no se recurre a herramientas adecuadas. A muchos no solo les preocupa lo engorroso que puede resultar, sino también el dinero que hay que invertir adquiriendo el software más adecuado. Una alternativa es utilizar editores PDF online gratuitos.

Esto ya no tiene porque ser un problema que te limite. Actualmente hay disponibles una gran variedad de opciones que no te costarán ni un solo euro. Y que ni siquiera requieren ser descargados o instalados en tu ordenador. Hablemos de los mejores editores PDF online gratuitos que traemos para ti.

Descubriendo el mundo de la edición en PDF

Con mucha desilusión hemos llegado a descubrir, y forzosamente aceptar, que los archivos en formato PDF no admiten ser editados una vez creados. Su propósito fundamental es disponer de un archivo de lectura, que pueda ser fácilmente compartido y visualizado sin que pueda ser modificado su contenido.

Gracias a esta inconveniente limitación han surgido un buen número de programas específicamente concebidos para editar este restringido formato. Estos programas ofrecen al usuario la posibilidad, entre otras, de borrar texto y suplantarlo por contenido nuevo, conservando el formato de origen. Es decir, manteniendo el tamaño y el color de la fuente del texto original.

Las opciones son muy variadas. Dependiendo del software de edición que elijas, podrás contar con opciones adicionales tales como la inclusión de notas y comentarios, la adición o eliminación de páginas, resaltado, subrayado y tachado del texto. Si es esto lo que andas buscando, veamos a continuación cuáles son las mejores opciones en editores PDF online gratuitos para que hagas la elección que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparando editores PDF online gratuitos

Lo fantástico de estas herramientas es que cumplen su trabajo sin necesidad de invertir dinero en ellas, ocupar espacio de instalación en tu disco duro ni, en algunos casos, obligarte a hacer un tedioso registro de información personal antes de poder recurrir a sus funciones. Entre los mejores editores de PDF de este tipo que puedes aprovechar están:

PDF Buddy

Esta poderosa herramienta de edición en línea te permite la fabulosa opción de insertar imágenes al texto, función que viene a complementar con la adición de firmas, texto suplementario, opción de resaltado y corrector blanco sobre el contenido. Aún más, este editor en línea incorpora la opción de combinar en uno varios archivos PDF o dividirlos. También puedes con este software crear formularios en este formato, generando enlaces que te permiten compartirlos y rellenarlos de forma rápida y sencilla.

No obstante, para algunos usuarios el tamaño de la resolución puede presentar algunas desventajas. La calidad es muy baja por lo que puede resultar en un molesto inconveniente a la hora de trabajar con archivos extensos.

Entrar en PDF Buddy

DocHub

Este otro potente editor PDF en línea también puede ser usado gratuitamente. Cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla, con la que puedes editar tus archivos con gran facilidad. En ellos puedes incluir imágenes, marcas de agua y texto superpuesto. Entre muchas otras características de las que dispone esta herramienta están incluidas:

  • Llenado de formularios, la vista en miniatura de las páginas del documento en edición.
  • Libertad de desplazamiento entre las páginas.
  • Posibilidad de guardar tus documentos una vez finalizado el proceso de edición de tu PDF.

En cuanto a sus mejores ventajas, están la función móvil y la seguridad de trabajo sin pérdida. Te da la alternativa de integración con espacios de trabajo inteligente, como Google y Dropbox. Por lo que te permite compartir tus archivos y editar en colaboración múltiple. Por otra parte, su mayor fallo sigue siendo la resolución baja, aspecto que esperemos se mejore en el futuro.

Entrar en DocHub

CutePDF Editor

Inspirado en el paradigma de la nube, CutePDF Editor ofrece una plataforma de fácil edición. Incluye las opciones estándar de edición y conversión de archivos PDF, destacando la inserción de comentarios. Todo dentro de un confiable marco de seguridad para el trabajo. Además, permite la impresión de los documentos una vez finalizada la edición.

Sus mayores ventajas ofrecen la posibilidad de recoger datos a partir de formularios, así como también la posibilidad de creación y modificación de estos últimos. La interface de privacidad y seguridad es excelente.

Desafortunadamente, no todo es perfecto con este editor PDF online gratuito. Entre sus desventajas cuentan la limitación en el tamaño máximo de los archivos (solo se puede cargar para trabajar 10 MB), y la falta de funciones avanzadas para crear archivos PDF.

Entrar en CutePDF Editor

PDFzorro

100% confiable. Al igual que los anteriores, este software gratuito para editar documentos en formato PDF en línea ofrece las funciones básicas de inserción de comentarios, y la inclusión y supresión de texto. Pero además, permite valerse de opciones de trabajo más versátiles. Es posible la eliminación y rotación de páginas, la división o combinación de archivos PDF. Y, por último, la conversión de imágenes y documentos de Excel, Word y PowerPoint a formato PDF.

Entre las ventajas del PDFzorro tenemos un buen nivel de seguridad para la protección de su trabajo. Cuenta con opción de edición multiplataforma. También es posible la extensión de trabajo de combinación y edición PDF con el espacio inteligente de Google Drive.

Por su parte, algunas desventajas se hacen presentes con el uso de este editor PDF online gratuito. Cabe señalar la limitación del tamaño de los archivos, e imposibilidad de seleccionar más de una página simultáneamente.

Entrar en PDFzorro

Aquí se contemplan las mejores herramientas gratuitas de edición para archivos PDF en línea. Esperamos te haya servido para elegir la opción más conveniente. Ya no hay porqué frustrarse pensando en editar un documento PDF. Ábrete a un mundo nuevo con los mejores editores PDF online gratuitos, y que la creatividad sea tu límite.

Quizá te interese: Los 10 mejores lectores de PDF para Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.