Los 7 mejores clientes FTP para Android

Los clientes FTP (File Transfer Protocol) para Android son herramientas que nos permiten comunicarnos con un servidor remoto para descargar o subir ficheros. El intercambio de archivos por FTP es una actividad que normalmente se realiza desde un ordenador y suele venir asociada a la administración de sistemas informáticos. Aunque también nos puede venir de maravilla si gestionamos una página web –o cualquier otro servicio online- y queremos realizar cambios en nuestro servidor directamente desde el móvil.

En el caso concreto de Android, existen muchos exploradores de archivos que nos permiten conectarnos a servidores por FTP, si bien carecen de muchas funcionalidades básicas que sí encontramos en los clientes FTP dedicados. ¿Existe alguna alternativa similar a, por ejemplo, Filezilla en Android?

Los mejores clientes FTP para Android del momento

Una de las grandes cualidades de los clientes FTP para Android es que, al igual que sus homólogos para PC –como el mencionado Filezilla-, estos cuentan con herramientas de encriptación que nos ayudan a proteger nuestros datos de posibles hackeos externos. Algo esencial si estamos gestionando archivos críticos o especialmente delicados. Estos son algunos de los más destacados.

1- Admin Hands

Admin Hands es el cliente FTP avanzado más completo y mejor valorado que podemos encontrar actualmente en Android. Permite hacer un montón de cosas: conexiones por terminal SSH, soporta protocolos TELNET, SFTP, FTP y HTTP, clave de administrador segura y encriptada (AES-256) y ejecución de scripts en remoto, entre otras funcionalidades.

Con Admin Hands también podremos realizar acciones en masa, como descargas, subidas o ejecuciones por lotes. También incluye teclado con caracteres especiales y una herramienta para hacer ping a servidores. En realidad es más una herramienta multifunción para administradores de sistemas que un cliente FTP como tal, pero sin duda merece mucho la pena.

Admin Hands: SSH/FTP/SFTP/TLN
Admin Hands: SSH/FTP/SFTP/TLN
Developer: ARPAPLUS
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

2- AndFTP

Aunque su interfaz está un poco desfasada AndFTP es una de las alternativas más populares en lo que se refiere a clientes FTP para Android. La aplicación soporta protocolos FTP, SFTP, SCP y FTPS sobre SSL/TLS (explícito e implícito).

Una vez estamos conectados al host podemos subir archivos, descargar, eliminar, renombrar, editar y demás funciones típicas que encontraríamos en un cliente de escritorio. También podemos cambiar los permisos de carpetas y ficheros, además de sincronizar carpetas. En definitiva, un programa de lo más completo.

Actualmente existen 2 versiones de AndFTP: una gratuita que no permite sincronizar carpetas e incluye algún que otro anuncio, y una versión premium que elimina estas 2 limitaciones, por 4.99$.

AndFTP es es un cliente FTP
AndFTP es es un cliente FTP
Developer: LYSESOFT
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

3- FTPCafe FTP Client

Un cliente FTP sencillo pero tremendamente eficaz, muy en la linea de AndFTP. Es compatible con FTP, FTPS (FTP por SSL implícito y explícito) y SFTP (FTP por SSH). A la hora de realizar la conexión con el servidor permite el inicio de sesión mediante contraseña, RSA/DSA OpenSSL o con clave privada ConnectBot.

En cuanto a sus características, con FTPCafe podemos transferir múltiples archivos y carpetas, pausar transferencias o renombrar, descargar, borrar ficheros y demás. La aplicación es gratuita con anuncios, aunque también podemos pasarnos a la versión pro de pago por algo más de 4 euros si vemos que la app nos satisface y le damos un buen uso.

FtpCafe FTP Client
FtpCafe FTP Client
Developer: Droidware UK
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

4- Turbo FTP client & SFTP client

Un cliente FTP con una interfaz atractiva y actualizada –sí, también hay clientes FTP que se ven bien-, de aspecto muy similar al de un explorador de archivos al uso. Una iniciamos sesión, podremos acceder al listado de archivos y carpetas del servidor, desde donde podremos subir o editar ficheros.

Turbo FTP soporta contraseñas y claves privadas para conexiones SFTP, tiene un pequeño editor, ofrece soporte para root y encriptación en el envío de contraseñas.

Turbo FTP client & SFTP client
Turbo FTP client & SFTP client

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

5- Web Tools: FTP, SSH, HTTP

Herramienta multifuncional orientada a la gestión de páginas web. La aplicación incluye un cliente FTP/SFTP para transferir archivos, pero también otras utilidades como un tester de HTTP, una herramienta para comprobar la estabilidad del sitio, un editor de código fuente, un cliente Telnet, SSH y alguna que otra funcionalidad extra.

Una aplicación indicada para administradores de sistemas, desarrolladores y profesionales que ofrece algo diferente al típico cliente FTP que podemos encontrar en la Play Store de Google.

Web Tools: FTP, SSH, HTTP
Web Tools: FTP, SSH, HTTP
Developer: D.D.M.
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

6- eFTP

eFTP, también conocido como Easy FTP Client es un notable cliente FTP para Android, con una interfaz atractiva, fácil de usar y llena de funcionalidades. Sin embargo tiene una gran limitación, y es que en su versión gratuita solo permite transferir un máximo de 3GB de datos (lo cual probablemente sea el motivo de su baja nota en Play Store). En algunos casos puede ser más que suficiente si únicamente utilizamos la app para subir o modificar algún que otro archivo de poco peso, aunque para otros usuarios puede que se quede muy corto.

La aplicación soporta el intercambio de ficheros mediante conexión wifi, algo que no siempre está disponible en este tipo de herramientas, cosa que es de agradecer. También permite la subida y bajada simultánea de varios ficheros, pausar transferencias y la creación de archivos ZIP protegidos por contraseña.

FTP Client
FTP Client
Developer: AppAzing.net
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

7- AbyssFTP

Este poco conocido cliente FTP cuenta con una valoración bastante positiva por parte de la comunidad Android, aunque se trata de una app bastante antigua que no recibe actualizaciones desde 2011. Eso no quita para que (dejando de lado una interfaz un poco desfasada) nos encontremos con una app de lo más completa para gestionar nuestro servidor por FTP.

Soporta conexiones FTP y FTPS (implícito y explícito) y la descarga / subida de archivos de forma recursiva. También podemos abrir archivos, renombrarlos, eliminarlos y cambiarles los permisos de forma remota sin demasiadas complicaciones.

AbyssFTP
AbyssFTP
Developer: Antonio J. Ruiz
Price: Free

mejores aplicaciones FTP para moviles y tablets Android con FTP, SFTP y FTPS

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.