Lo mejor de marzo: 20 apps y programas gratuitos

Marzo ha sido un mes realmente potente en cuanto a novedades relativas al ámbito de la Inteligencia Artificial. OpenAI ha presentado GPT-4, y Google ha hecho lo propio con su chat Bard, que ya está disponible en early access. Adobe tampoco se quiere quedar atrás en la carrera, y hace unas horas hemos conocido la beta de Firefly, una nueva herramienta para crear imágenes a partir de texto mediante IA.

Pero eso no ha sido todo lo que nos ha traído el mes de marzo. A continuación, repasamos algunas de las aplicaciones gratuitas más destacadas que han pasado por nuestra web en las últimas semanas.

Las mejores apps para Android de marzo

Musicolet

Este reproductor de música cuenta con algunos de los mejores widgets que hay disponibles para Android. Otro detalle interesante son sus ajustes de privacidad, y es que la app no tiene permiso de internet, por lo que funciona completamente offline. Además de eso incorpora un ecualizador, soporte para letras incrustadas, colas múltiples, control de auriculares y una interfaz minimalista.

Descargar en Google Play

Autodesk SketchBook

¿Buscas una app gratuita para Android que permita abrir y editar archivos PSD de Photoshop? Sketchbook es capaz de leer este formato e incluso es capaz de diferenciar las capas para trabajar con ellas. Teniendo en cuenta que la app oficial de Photoshop Express solo admite PSDs mediante una suscripción de pago, Sketchbook sin duda resulta una app a la que no debemos perderle la pista.

Descargar en Google Play

Street Fighter: Duel

Nuevo juego de la franquicia Street Fighter para dispositivos móviles. El nuevo título de Capcom ha causado bastante polémica, ya que se aleja de los típicos combates uno contra uno, apostando por unas mecánicas simplificadas más cercanas a un RPG incremental. Eso sí, el apartado visual es exquisito.

Descargar en Google Play

Mozilla Firefox

El navegador de Mozilla para Android se ha actualizado en marzo con una nueva funcionalidad: un escudo anti-cookies que impide que las cookies espía rastreen al usuario entre sitios web. Puedes ver más información sobre cómo activarlo en ESTE POST.

Descargar en Google Play

Wavelet

Un ecualizador de sonido especialmente diseñado para usar con auriculares. Incluye optimizaciones ya establecidas para más de 3.400 modelos de auriculares diferentes. Además de eso, cuenta con un ecualizador de 9 bandas y varios ajustes predefinidos según la curva de Harman, que en teoría es el sonido óptimo de frecuencia para escuchar música con auriculares.

Descargar en Google Play

Zeus TV Browser

Uno de los mejores navegadores web para televisores con Android TV. Presenta un buen diseño adaptado para su control mediante mando a distancia, menú de marcadores, historial, sección de descargas y hasta un modo incógnito.

Descargar en Google Play

Energía: Bucles antiestrés

Un juego de puzles relajante y antiestrés que consiste en rotar las líneas que vemos en pantalla para crear bucles interconectados. Tiene un diseño sencillo pero elegante, y lo mejor de todo es que apenas ocupará espacio en la memoria de tu Android: solo pesa 57MB.

Descargar en Google Play

Fondos de pantalla de Google

La aplicación oficial de wallpapers de Google acaba de ser actualizada con nuevas imágenes en alta definición. La colección completa incluye un centenar de fondos de pantalla de gran calidad con diferentes categorías: arte, paisajes urbanos, vida, monocromático, texturas y otros.

Descargar en Google Play

Keepa – Amazon Price Tracker

Una app indispensable si haces compras en Amazon. Con esta herramienta puedes ver el histórico de precios de cualquier producto (así evitas pagar de más cuando el precio está alto) y recibir avisos cuando un artículo baja de precio.

Descargar en Google Play

MobiDrive

Aplicación de almacenamiento en la nube que ofrece 20GB de espacio de forma gratuita. Una buena herramienta para hacer copias de seguridad de los archivos importantes de tu smartphone mediante sincronización y también permite compartir enlaces con otras personas.

Descargar en Google Play

Los mejores programas para PC de marzo

Patch My PC

Una herramienta muy útil para PCs que acaban de ser formateados con una versión limpia de Windows. Patch My PC muestra una lista con más de 300 aplicaciones: selecciona las que te interesan y la herramienta se encarga de instalarlas todas ellas de manera automática (y de paso, también las actualizará cuando haya una nueva versión disponible).

Descargar desde su web oficial

BeatBot

Una aplicación web gratuita que compone canciones (música y letra incluidas) por Inteligencia Artificial según tus indicaciones.

Acceder a su web oficial

IPLogger

Con esta aplicación web puedes crear un enlace que te permite rastrear la IP de cualquiera que pulse sobre ese enlace y conocer la ubicación real de esa persona. Muy útil para evitar engaños y estafas online. Puedes ver más información sobre cómo usar esta herramienta AQUÍ.

Acceder a su web oficial

Portmaster

Programa de firewall gratuito y de código abierto con el que podemos bloquear e impedir que cualquier aplicación instalada en el PC se comunique con un servidor externo. También incluye servidores DNS alternativos para navegar con una mayor privacidad.

Descargar desde su web oficial

Biscuit

Una pequeña joya oculta dentro del sector de los navegadores web para PC. Biscuit organiza las pestañas mediante un menú lateral donde podemos ir agregando las páginas web y herramientas online que más utilizamos, y se mostrarán como si fuera una app. Muy recomendable para darle un empujoncito a nuestra productividad.

Descargar desde su web oficial

Bing

El buscador de Microsoft Bing ha dado un giro radical en las últimas semanas, y ahora no solo ofrece un chat similar a ChatGPT, sino que también ha estrenado un creador de imágenes gratuito basado en el modelo texto-a-imagen de DALL-E.

Acceder al Creador de Imágenes de Bing

Wireless Network Watcher

Una herramienta gratuita que te permite ver de un solo vistazo todos los dispositivos que están conectados actualmente a tu red casera. Perfecto para detectar posibles intrusos y ladrones de Wi-Fi.

Descargar desde su web oficial

Kodi

El popular reproductor multimedia de código abierto se ha actualizado en marzo a su versión 20.1, corrigiendo errores y mejorando algunos aspectos como la reproducción de juegos retro y la gestión de subtítulos. A día de hoy sigue siendo uno de los mejores programas de contenido multimedia, imbatible gracias a sus numerosos plugins y funcionalidades.

Descargar desde su web oficial

AnimeBox

Nueva plataforma de streaming centrada exclusivamente en contenido anime en español. Se trata de la propuesta de SelectaVision, la principal distribuidora de anime en España. Además de las habituales suscripciones de pago, AnimeBox también cuenta con una suscripción gratuita que nos permite ver anime en simulcast sin pagar un céntimo. Todavía le falta aumentar su catálogo para poder hacerle frente a Crunchyroll, pero es un comienzo prometedor.

Acceder a su web oficial

Adobe Express

Ahora que Pixlr está “capado” y solo permite editar un máximo de 3 imágenes de forma gratuita,la propuesta de Adobe se presenta como una alternativa de lo más interesante: un editor online gratuito, fácil de usar y con un set de funcionalidades de lo más interesante, especialmente para crear contenido orientado a redes sociales.

Acceder a Adobe Express

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.