Hace unas semanas cuando Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo chat para Bing basado en ChatGPT, ya comentamos que era necesario apuntarse a una lista de espera para poder usarlo. Pues bien, parece que ahora se puede acceder “libremente” a él.
Tal y como indican desde Windows Central, la lista de espera ha desaparecido, y cualquiera que quiera usarlo ya puede hacerlo de manera directa y sencilla. Por supuesto, todavía es necesario que utilices el navegador de Microsoft Edge, pero por lo demás, tienes vía libre.
Aunque Microsoft no lo ha confirmado, el motivo detrás de esta “apertura de puertas” parece estar en el nuevo diseño del navegador Edge, que ahora tiene un botón de Bing en el lateral. Si pulsamos sobre él se abre el chat de Bing, por lo que tiene bastante sentido que Microsoft quiera que todo el mundo pueda usar esta nueva característica del navegador.
Cómo empezar a usar “ya mismo” el chat de Bing
Si todavía no has probado las mieles del nuevo chat de Bing tan solo necesitas tener un PC con el navegador Edge instalado. Después entra en el buscador de Bing e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
A continuación, justo debajo de la cajetilla de búsqueda verás un mensaje animándote a usar el chat. Pulsa en “Más información” y después en “Unirse a la lista de espera”. La lista de espera parece ser prácticamente inmediata, así que dale un par de minutos y vuelve a cargar el buscador de Bing.
Para usar el chat puedes pulsar sobre el botón de “Chat” que verás en la parte superior de la pantalla.
También puedes abrir el chat desde el botón de Bing que verás en la zona superior derecha del navegador.
Recuerda que hace poco descubrimos que la versión del chat que utiliza Bing está basado en GPT-4, que es el modelo más avanzado de IA que utiliza OpenAI, y que el ChatGPT este modelo solo está disponible bajo pago de suscripción. En Bing puedes probar muchas de sus ventajas de forma gratuita, lo cual está genial.