Las mejores grabadoras de voz gratis para Windows

Imagina que necesitas grabar dictados o hacer anotaciones de voz en el PC. Algunas versiones de Windows incluyen un pequeño grabador de voz, pero esta herramienta no siempre viene preinstalada en el sistema.

Cuando se trata del teléfono móvil existen un montón de grabadoras de voz sencillas como Dolby On, la grabadora de voz de Samsung o Axet Audio Recorder (que además es de código abierto), pero en Windows este tipo de programas no son tan habituales.

5 grabadoras de voz simples y gratuitas para Windows

A continuación, repasamos algunas grabadoras de voz sencillas para Windows, sin fuegos artificiales, más allá del clásico botón rojo de grabación y poco más.

Grabadora de voz de Windows

Si tu versión de Windows no incluye la grabadora de voz de Microsoft no te preocupes. La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows y se puede descargar de forma gratuita.

Se trata de una grabadora muy fácil de usar. Tan solo tenemos que pulsar sobre el botón del micrófono y comenzar a grabar. También tiene un pequeño reproductor para poder escuchar la grabación que acabamos de realizar.

El único inconveniente es que todas las grabaciones se realizan en formato .M4A, que es un formato bastante habitual para las notas de voz, pero no es el clásico MP3 o WAV. En cualquier caso, es un formato que cualquier reproductor de audio medio decente es capaz de leer sin problemas.

Descargar grabadora de voz de Windows desde Microsoft Store

RecordPad

RecordPad de NCH Software es probablemente la mejor grabadora de voz que tenemos que considerar después de la grabadora oficial de Windows. No solo es una herramienta gratuita sino que además ofrece un mayor nivel de configuración, pudiendo elegir el formato de salida entre MP3, WAV, AIFF y FLAC.

También permite programar un horario para que comience a grabar automáticamente, subir grabaciones a internet usando FTP o ajustar los decibelios para el nivel de activación por voz. Todo muy fácil y directo, pero con bastantes opciones.

Descargar RecordPad desde su web oficial

Audacity

Audacity es sin duda el editor de audio gratuito y de código abierto número uno para Windows. Su interfaz puede resultar un poco intimidante a primera vista, pero a nada que le cojamos un poco el “tranquillo” nos permitirá realizar grabaciones de mucha mejor calidad que cualquiera de los programas que hemos mencionado anteriormente.

Cuenta con un sistema de grabación multipista, lo que nos permite, por ejemplo, añadir música a las grabaciones de voz. También tiene ecualizador, normalización, efecto desvanecimiento y otras utilidades para resultados un poco más elaborados.

Descargar Audacity desde su web oficial

Voice Record

Otra grabadora de voz sencilla y gratuita para PC. Tiene una estética minimalista bastante elegante. Eso sí, echamos en falta que muestre una pequeña pantalla con la onda de audio, ya que resulta imposible saber si está grabando los sonidos correctamente hasta que finalizamos la grabación y la escuchamos en el reproductor. En nuestras pruebas no hemos tenido ningún problema, pero es algo que sin duda se podría mejorar en futuras versiones.

El formato de grabación utilizado es M4A, el mismo que emplea la grabadora de voz de Windows. Podríamos decir que a nivel funcional es prácticamente idéntica, aunque con una “skin” un poco más bonita.

Descargar Voice Record desde Microsoft Store

Wavosaur

Wavosaur es otro programa para grabar y editar audios, en la línea de Audacity pero un ligero escalón por debajo a nivel de funcionalidades. Eso sí, permite grabar y procesar sonidos, y hasta ofrece soporte para plugins VST y drivers ASIO (en caso de que estemos interesados también en grabar música).

Una de sus características más interesantes es que se trata de una aplicación portable, que no se instala ni deja huella en el registro.

Descargar Wavosaur desde su web oficial

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.