Hace apenas dos días Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo antivirus Microsoft Defender para los sistemas operativos de Android, iOS, Windows y macOS.
Ojo, porque no hablamos de Windows Defender (el antivirus de serie que viene en Windows) sino de Microsoft Defender, una nueva aplicación de seguridad disponible a través del servicio de suscripción de Microsoft 365.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita, pero es necesario tener una cuenta en Microsoft 365, por lo que a efectos prácticos se trata de una herramienta de pago.
Microsoft Defender es un antivirus multiplataforma que busca la simplicidad
El objetivo de Microsoft Defender será facilitar una solución unificada y de fácil acceso a las necesidades de seguridad del usuario. Eso significa que en Windows y macOS, por ejemplo, Microsoft Defender podrá trabajar de manera conjunta con el antivirus predeterminado del ordenador o con cualquier otro antivirus de terceros, además de ofrecer protección contra ataques de phishing.
Otra característica interesante es que si configuramos Microsoft Defender en más de un dispositivo podremos ver el estado de seguridad de todos ellos desde el panel de control de la aplicación y recibir alertas en caso de que se detecte alguna amenaza.
En Android Microsoft Defender funciona como un antivirus de pleno derecho, analizando tanto las apps que tenemos instaladas como las que descargamos por internet. Cabe aclarar, sin embargo, que la app de Microsoft Defender en Android solicita un gran número de permisos durante la instalación, lo cual puede echar para atrás a más de un usuario, aunque al tratarse de una herramienta desarrollada por Microsoft eso es algo que no debería preocuparnos demasiado.
La versión de Microsoft Defender para iOS es la que se lleva la peor parte, y es que no tiene función de antivirus: solo protección contra amenazas web que nos llegan por internet. Aunque también nos permitirá ver el estado de seguridad del resto de dispositivos conectados.
Como decimos Microsoft 365 se puede descargar e instalar gratis desde la web de Microsoft, aunque la suscripción a Microsoft 365 actualmente tiene un precio de 69€ al año (plan personal) o a partir de 5,10€ al mes (plan para empresas).
En el titulo sobra Windows.
Por qué lo dices? También hay una versión disponible para Windows. Saludos!