Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Copilot Pro vs Copilot: ¿Cuál es la diferencia?

Las cosas realmente buenas por lo general suelen ser efímeras, y aunque Copilot ha estado meses ofreciendo gratis servicios que son de pago en otras plataformas como ChatGPT, Microsoft ha decidido que ya es el momento de monetizar su chatbot de Inteligencia Artificial.

Desde hace unos días ya está disponible Copilot Pro, la versión de pago de Copilot. Ojo, esto no quiere decir que la versión gratuita de Copilot vaya a desaparecer. Eso sí, lo que está claro es que se avecinan algunos cambios en el ecosistema IA de los de Redmond.

Diferencias entre Copilot Pro y la versión estándar de Copilot

El mes pasado os informábamos de la llegada de GPT-4 Turbo a Copilot, y esta misma semana os hemos explicado un pequeño truco para comprobar si ya tenemos acceso en nuestro dispositivo. GPT-4 Turbo es una de las funciones estrella de Copilot, por lo que el principal cambio que afectará a los usuarios de la versión gratuita está directamente relacionado con este asunto.

Los usuarios de Copilot Pro tendrán acceso prioritario a GPT-4 y GPT-4 Turbo

A partir de ahora GPT-4 Turbo se ofrecerá de manera prioritaria a los suscriptores de Copilot Pro durante las horas de mayor tráfico. Esto no quiere decir que GPT-4 Turbo vaya a dejar de estar disponible para los usuarios gratuitos, pero Microsoft da a entender que solo lo podrán usar en los momentos de menor actividad.

Atentos, porque esta priorización también se aplica de la misma manera a GPT-4. Así, cuando los servidores de Copilot tengan una gran carga de trabajo los usuarios de Copilot se tendrán que conformar con GPT-3.5 (que es el mismo modelo LLM que utiliza ChatGPT en su versión gratuita).

Integración de Copilot en Word, Excel, Outlook y demás aplicaciones de ofimática

El potencial de Copilot para las tareas relacionadas con la productividad es enorme. Microsoft lo tiene clarísimo, y por eso Copilot Pro estará completamente integrado en Word, Excel, Power Point, Outlook y OneNote (es decir, el paquete de aplicaciones de Microsoft 365, anteriormente conocido como Microsoft Office).

Podrás llamar al asistente de Copilot directamente desde Word para que te revise un texto, que te haga una tabla en Excel o invocarlo desde Outlook para que te redacte el borrador de un email, por poner algunos ejemplos.

Imagen: Microsoft

La versión estándar de Copilot no estará integrada con estas aplicaciones, aunque eso no quiere decir que no podamos compaginar ambas herramientas por nuestra cuenta. En estos tutoriales puedes ver cómo usar Copilot o ChatGPT gratis con Excel, Word y Power Point:

Copilot Pro permitirá usar DALL-E 3 de forma más extensa

Actualmente Copilot ofrece 15 ‘impulsos’ diarios para generar imágenes con DALL-E 3 de manera más rápida. Una vez consumidos esos impulsos las imágenes tardan más tiempo en generarse.

La ventaja que tendrán a partir de ahora los usuarios de Copilot Pro es que ese límite de 15 impulsos se amplía hasta los 100 impulsos diarios. Si te gusta el arte generativo con la versión premium de Copilot tendrás mucho más margen para dar rienda suelta a tu creatividad.

GPTs personalizados

Una de las novedades más interesantes que han llegado a ChatGPT Pro en los últimos meses son los GPTs personalizados. Ahora con Copilot Pro también podrás crear estos chatbots entrenados específicamente para llevar a cabo una determinada tarea.

De esta forma, puedes diseñar un GPT de Copilot para hacer justo lo que necesitas: un asistente de viaje, un entrenador personal, un traductor de idiomas, un experto en marketing, o cualquier otra cosa que se te ocurra.  

Imagen: Microsoft

Copilot Pro tiene un precio de 22 euros mensuales

Todas estas novedades que acabamos de comentar tienen un precio de 22 euros mensuales. Aunque nos pueda parecer una suscripción un poco cara, lo cierto es que cuesta exactamente lo mismo que ChatGPT Pro.

La gran diferencia es que Microsoft Copilot ofrece bastantes más funcionalidades que ChatGPT y además se integra mucho mejor en las aplicaciones productivas que tenemos instaladas en el PC.

¿Merece la pena la suscripción de pago a Copilot Pro?

Si por trabajo o por afición ya estamos suscritos a una IA de pago como ChatGPT Pro, sin duda el producto de Microsoft merece mucho la pena. No solo nos da acceso a GPT-4 Turbo, DALL-E 3 o la creación de GPTs, sino que además, su integración con Office hace que su uso sea mucho más natural y orgánico desde un punto de vista práctico.

Ahora bien, si utilizamos la versión estándar y gratuita de Copilot este nuevo Copilot Pro tampoco nos va a afectar tanto, más allá de la limitación de poder usar GPT-4 en los momentos de mayor congestión en los servidores de Microsoft.

Podremos seguir usando Copilot en Windows, en el navegador e incluso en el móvil tal y como lo hacíamos hasta ahora sin desembolsar un céntimo. Hay que recordar que Microsoft ya ha anunciado la inclusión de una tecla física para Copilot en los teclados de los nuevos PCs que salgan de fábrica a partir de 2024, por lo que la apuesta de la compañía para que Copilot esté accesible para todo el mundo es clara y cristalina.

En ese sentido no deberíamos tener miedo de que Copilot vaya a desaparecer en su versión gratuita. De hecho, podemos esperar que incluso vaya recibiendo mejoras a lo largo de los meses para que los usuarios de PC vayan poco a poco adoptando su uso de forma más generalizada.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

  1. He estado probando «Copilot» Durante algunos días y no le he encontrado más que defectos y el mayor y más incongruente, es el proteccionismo y que muchos temas los tiene como tabúes y no los trata en sus respuestas. Estimo que tras estas AI existen personas que a largo plazo quieren dominar la mente de las personas y obtener riquezas a costa del engaño.
    Tenemos que cuidarnos de todos los que tienen como intención dirigir nuestras vidas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares