Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Los teclados de PC tendrán una nueva tecla para Windows Copilot

Microsoft no se ha esperado ni hasta el día de reyes para afirmar con rotundidad que “2024 será el año de la IA en PC”. La compañía ha querido dejar claro que va en serio con esto de la inteligencia artificial, y ha anunciado el que será el primer cambio significativo de los últimos 30 años en el diseño de los teclados de PCs para Windows.

A partir de enero, y a lo largo de los próximos meses de primavera, los PCs equipados con Windows 11 que salgan de fábrica ahora contarán con una nueva tecla dedicada a la IA de Copilot en su teclado.

Al pulsar la tecla de Copilot se abrirá el asistente IA, o en su defecto, el Buscador de Windows

Al pulsar la tecla con el icono de la IA de Windows se invocará al asistente de Copilot y podremos interactuar con él, hacerle preguntas, pedirle que haga cambios en la configuración del sistema o que nos genere una imagen, entre muchas otras cosas.

Por supuesto, para que esta nueva tecla funcione es necesario haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, ya que de lo contrario la tecla de Copilot cambiará su función y solo servirá para abrir el buscador de Windows.

Microsoft también ha dejado claro que se encuentra en perfecta sintonía con el resto de su ecosistema de partners para traer la IA a todos sus nuevos dispositivos, incluidos los próximos Surface que vayan saliendo al mercado de ahora en adelante.

Lo cierto es que esta noticia no debería sorprender a nadie. Microsoft ha estado trabajando con ahínco en los últimos meses para ser el primero en “desbloquear la experiencia IA” en su conglomerado de productos de software y hardware, y este nuevo botón para el teclado es solo un paso más en esa dirección.

A día de hoy Copilot está perfectamente integrado en el navegador Edge de Windows, en el buscador de Bing y hasta en el escritorio de Windows 11 (si no tiene Windows Copilot puedes ver cómo activarlo con un comando aquí). Con este nuevo paso Microsoft se asegura, por tanto, de que la IA de Copilot gane mucho más protagonismo a través del teclado y se vuelva más accesible para todos esos usuarios que todavía no se han adentrado en este tipo de herramientas de nueva generación.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares