Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo hacer resúmenes de videos de YouTube con Copilot

Microsoft ha decidido que su asistente IA de Copilot merece toda la atención, y no solo lo ha metido ya en la barra de tareas de Windows 11 (si vives en España y todavía no tienes acceso puedes activar Copilot usando un comando) sino que también lo encontramos integrado en una esquina del navegador Edge.

Esto nos permite chatear con el asistente directamente desde el navegador, e incluso podemos pedirle que cree imágenes sin necesidad de entrar en el Generador de Bing, pero lo más interesante es que también podemos hacer que Copilot interactúe con los sitios web que visitamos.

Resumir videos de YouTube de forma automática con Copilot

Una de las utilidades más prácticas de Copilot la encontramos en su interactuación con plataformas de video como YouTube. En anteriores ocasiones ya hemos visto cómo podemos obtener resúmenes de videos automáticamente, pero esta funcionalidad de Copilot hace que sea la más sencilla de todas con diferencia.

Tan solo tenemos que cargar el video que queremos resumir en una pestaña del navegador Edge y pulsar el botón del asistente Copilot, que está ubicado en el margen superior derecho, justo debajo del botón de cerrar ventana.

Copilot se dará cuenta de que estamos en YouTube y nos presentará un botón que dice “Generar resumen de video”. Pulsamos sobre el botón y automáticamente la IA nos hará un resumen con todos los datos y puntos clave del video en cuestión.

Una ventaja importante que tiene este método para resumir videos, en comparación con otras herramientas similares, es que Copilot utiliza el modelo GPT-4, mientras que la mayoría de utilidades para resumir videos todavía trabajan con GPT-3.5. Por tanto, es razonable pensar que con Copilot obtendremos mejores resultados.

También puedes usar Copilot para resumir páginas web

Este mismo sistema que utiliza Copilot para resumir videos de YouTube también lo podemos aplicar a las páginas y sitios web que visitamos.

De esta forma, si estamos delante de un artículo o texto muy elaborado con miles de palabras que nos llevaría bastante tiempo de leer y asimilar, basta con pulsar el botón de Copilot y automáticamente la IA nos presentará un botón que dice “Generar resumen de la página”.

Además, al terminar con el resumen también veremos varios botones con preguntas relacionadas con la misma temática, lo cual nos puede servir para ampliar la información presentada en la página web.

Soy de los que opina que siempre es mejor leer un artículo al completo y por uno mismo, pero admito que la IA puede ser útil en este tipo de tareas para situaciones muy determinadas, como labores de documentación o estudio, donde podemos pasarnos varios minutos leyendo un artículo solo para darnos cuenta de que al final no es lo que estábamos buscando. Para casos así, Copilot funciona realmente bien.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares