Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Human Generator crea imágenes IA hiperrealistas de personas

La inteligencia artificial ha supuesto un gran avance en la creación de avatares hiperrealistas. Ya hablamos hace unos años de This person does not exist, una página web que utilizaba modelos GAN para generar imágenes selfie ultra detalladas de personas que parecen reales hasta un nivel casi enfermizo.

Human Generator es una aplicación web bastante parecida en el sentido de que también nos permite crear imágenes hiperrealistas de personas que no existen, pero con la posibilidad de poder elegir detalles como la edad, el género, la complexión, la ropa o la pose con la que aparecerá en la imagen resultante.

Las personas “irreales” que se generan con esta herramienta también tienen un detalle interesante y es que se muestran de cuerpo entero. Así, no solo nos sirve para utilizarlos como avatares en nuestras redes sociales, sino que también podemos usarlos como imágenes de stock, modelaje y cualquier otro uso que queramos darle.

La aplicación de Human Generator también nos permite subir una foto selfie para que así el modelo generado tenga nuestra cara. La verdad es que hemos probado esta opción y aunque funciona, debemos elegir muy bien la imagen y ajustarla a las características del avatar para que el resultado sea medianamente aceptable.

Por lo demás, la aplicación se puede usar de forma gratuita, aunque para realizar determinados ajustes y correcciones en la imagen será necesario esperar un par de minutos. Se supone que esta espera es debido a la ‘alta demanda’ de los servidores, pero podemos saltárnosla suscribiéndonos a la versión premium (tiene un coste de 16,58$ al mes) que no es precisamente barata. Más allá de eso la aplicación no tiene anuncios, ni banners molestos de ningún tipo.

Esto nos da a entender que se trata de una herramienta orientada al mundo empresarial, aunque si queremos utilizarla para uso personal podemos hacerlo gratis, aunque eso sí, con una marca de agua en la zona inferior de todas las imágenes que descarguemos.

En lo que respecta a la calidad de las imágenes, parecen imágenes de estudio y dan bastante el pego, aunque si nos fijamos con detalle todavía se pueden percibir algunos elementos (especialmente en cara y manos) que nos revelan que estamos ante una imagen generada por Inteligencia Artificial.

Si quieres probar la aplicación por tu cuenta, tan solo tienes que entrar en la web oficial de Human Generator.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares