Cómo activar Copilot, el nuevo asistente IA de Windows 11

Microsoft ha invertido 20.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, y para rentabilizarlo está introduciendo la Inteligencia Artificial en un montón de productos. De esta forma, tenemos el chatbot de Bing, que funciona con el motor de GPT-4 y está disponible tanto en el buscador de Microsoft como en el navegador Edge de forma gratuita.

Pero eso no es todo. Ahora Microsoft está incorporando la Inteligencia Artificial a nivel global dentro del sistema operativo de Windows 11. Esta nueva pieza de software se llama “Windows Copilot” y se presenta como un asistente de escritorio (lo verás anclado en la barra de tareas de Windows) al que puedes pedirle de todo: desde buscar un archivo, hasta cambiar el fondo de pantalla o pedirle que te redacte un texto, entre muchas otras cosas.

Requisitos para activar Windows Copilot

En estos momentos el único requisito imprescindible para poder empezar a usar Windows Copilot en tu PC es contar con Windows 11 build 23481 o una versión más reciente.  

Puedes comprobar tu versión de Windows entrando en el menú general de “Configuración” y pulsando sobre “Sistema -> Información”.

Si tienes una versión inferior a la build 23481 revisa si hay alguna actualización de Windows pendiente y actualiza tu sistema. Si sigues en una versión inferior puedes apuntarte al programa Windows Insider desde el menú de “Configuración -> Windows Update -> Programa Windows Insider” y pulsando en “Comenzar”. El asistente IA de Copilot está disponible en Windows Insider desde el mes de junio, por lo que una vez actualizado deberías tener esta nueva función disponible.

Cómo habilitar Copilot en Windows 11

Si ya cumples con los requisitos para usar Copilot en Windows 11, pero todavía no lo ves disponible en la barra de tareas de Windows, sigue estos pasos:

  • Primero tendrás que descargar una aplicación de terceros llamada ViveTool. Puedes encontrarla en esta página de GitHub.
  • Una vez descargado el archivo ZIP procede a descomprimirlo.
  • Pulsa las teclas Win+X del teclado y elige la opción “Terminal (Administrador)”.
  • Ahora navega hasta la carpeta donde has descomprimido ViveTool usando el comando “cd”. Por ejemplo, si la carpeta de ViveTool está en C:\DATOS\ViveTool el comando que tienes que escribir es “cd C:\DATOS\ViveTool”.
  • A continuación, ejecuta el siguiente comando:
    • ViveTool.exe /enable /id:44788892
  • Reinicia tu PC.

Una vez reiniciado el equipo verás que en la barra de tareas de Windows 11 aparece un nuevo icono para Windows Copilot. Si pulsas sobre él podrás acceder al nuevo asistente IA de Windows 11.

Método alternativo: activa Copilot desde Microsoft Edge Canary

Si el proceso que acabamos de explicar no funciona en tu equipo también puedes habilitar Windows Copilot desde el navegador de Microsoft Edge. Más concretamente, necesitas la versión de Edge Canary, que es la versión de pruebas del navegador de Microsoft que recibe actualizaciones y nuevas funciones a un ritmo diario. Puedes descargar Edge Canary desde la web oficial de Microsoft.

Una vez instalado Edge Canary sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Win+R para abrir la ventana de ejecución de comandos.
  • Pega el siguiente comando y ejecútalo pulsando el botón de enter:
    • %localappdata%\Microsoft\Edge SxS\Application\msedge.exe –enable-features=msEdgeAskCopilot,msShorelineToolbarWinCopilot,msUndersideSidebarPinning,msEdgeSidebarIntoFRE,msStandaloneSidebarFramework
  • Reinicia tu PC para asegurarte de que se aplican los cambios que acabamos de realizar sobre el navegador.
  • Ahora, si vuelves a abrir Microsoft Edge y pulsas sobre el botón de Bing (ubicado en el margen superior derecho del navegador) tendrás acceso directo al asistente de Windows Copilot.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.