Copilot es la IA para Windows 11 en la que Microsoft lleva meses trabajando. Está basada en ChatGPT y ofrece toda una plétora de funcionalidades para el sistema operativo de nuestro PC de sobremesa.
Copilot no es una herramienta nueva. De hecho, lleva estando disponible desde el pasado mes de junio, pero con una limitación bastante grande, y es que resulta necesario estar apuntado al programa de pruebas Insider de Windows 11 para poder usarla. Afortunadamente, en los últimos días este requisito ha sido eliminado.
Como activar Copilot en Windows 11 con la actualización Moment 4
A día de hoy, si tienes un PC con Windows 11 y quieres habilitar la IA de Copilot en tu sistema tan solo necesitas instalar la nueva actualización llamada Moment 4. No es necesario que estés apuntado a Windows Insider ni que realices ninguna otra acción adicional.
Eso sí, debido a la legislación europea, si vives en España todavía te tocará esperar un poco más, ya que por motivos de privacidad Copilot todavía no está disponible de forma oficial. Si vives en otras regiones como por ejemplo Estados Unidos, México o cualquier otro país de Latinoamérica, puedes instalar la actualización de Moment 4 con la IA de Copilot siguiendo estos pasos:
- En Windows 11 haz clic derecho sobre el botón de inicio, ubicado en la barra de tareas.
- Pulsa en “Configuración”.
- En el menú lateral de la izquierda, selecciona “Windows Update”.
- Activa la pestaña “Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles”.
- A continuación, pulsa el botón “Buscar actualizaciones” que verás en la zona superior de Windows Update.
- Si todo ha ido bien el sistema debería detectar una actualización pendiente. Pulsa en “Descargar e instalar”.
Una vez completada la actualización deberías tener la inteligencia artificial de Windows Copilot disponible en el escritorio de tu PC.
Si Windows no detecta ninguna actualización pendiente también puedes forzar su instalación descargándola manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update. Simplemente asegúrate de que seleccionas la arquitectura correcta de tu sistema operativo a la hora de realizar la descarga (arm64 o x64).
Nota: Puedes identificar la arquitectura de tu procesador entrando en el menú de Configuración de Windows, en el apartado “Sistema -> Información -> Tipo de sistema”.
Por lo demás, simplemente ten en cuenta que estamos ante una versión preliminar de Copilot y todavía puede tener fallos. Por este motivo, y es posible que aunque instales la actualización de Moment 4, la IA de Copilot no funcione correctamente o ni siquiera aparezca disponible en el escritorio.
En tal caso no nos quedará más remedio que armarnos de paciencia y esperar a una nueva actualización más estable que nos permita usar la aplicación. Teniendo en cuenta las ganas y el interés de Microsoft por implementar esta nueva herramienta en Windows 11 no debería ser una espera demasiado larga.
Y en el teléfono móvil con una suscripción de Windows 365 se puede instalar?
No os tireis el pegote. POR LEY, DE MOMENTO NO SE PERMITE EN EUROPA.
No os enrolleis tanto. Tengo instalada esa actualización y NO FUNCIONA COPILOT. Y no funciona, simplemente porque en Europa, de momento, no se permite por la legislación vigente.