Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Si tienes ChatGPT para Android, desinstálalo: esta app es mejor

La app oficial de ChatGPT tardó bastantes meses en salir, y durante ese tiempo de espera la Play Store se inundó de chatbots que no le llegaban ni a la suela del zapato a la app de OpenAI. Que si prompts limitados, que si suscripciones premium para usar funciones que ya estaban disponibles en la versión web de ChatGPT, y un largo etcétera que hacían que la espera por la versión oficial se hiciera todavía más sangrante.

Pero el 1 de agosto ChatGPT aterrizó en la Play Store, y desde entonces ha estado gobernando el nicho de los chatbots IA con mano de hierro hasta hoy. Y decimos hasta hoy porque Microsoft acaba de cerrar el año publicando la app de Copilot para Android casi por sorpresa.

Copilot es el asistente con Inteligencia Artificial de Microsoft, y desde hace unos meses ya está apareciendo en diferentes actualizaciones para Windows 10 y Windows 11 (si todavía no tienes acceso puedes activarlo usando un simple comando). Desde hace unos días, Copilot también está disponible en versión app para móviles.

Copilot para Android trae GPT-4 gratis, imágenes generadas con DALL-E y mucho más

La aplicación de Microsoft Copilot para Android funciona igual que su contrapartida para PC: utiliza el modelo LLM avanzado de GPT-4, permite generar imágenes con el motor de DALL-E 3 y se puede usar de forma completamente gratuita. Lo único que necesitas es iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Además, la versión de Copilot para Android también acepta comandos de voz (en cuyo caso las respuestas también serán leídas en alto por una agradable voz femenina) e incluso podemos sacar una foto o subir una imagen desde la galería de nuestro móvil y hacerle preguntar a la IA acerca de lo que aparece en la imagen.

A día de hoy la versión gratuita de ChatGPT para Android se queda bastante anticuada si la comparamos con Copilot. A excepción de la entrada de comandos por voz, el resto de características que acabamos de mencionar están ausentes en la versión free de ChatGPT.

La única pega que le podemos poner a Copilot para Android es que no guarda el historial de conversaciones. Nosotros lo hemos buscado, pero no lo hemos encontrado por ningún lado. Este puede ser un detalle importante, especialmente si queremos recuperar algún dato de una conversación anterior.

Si esto no supone un inconveniente para ti y ya utilizas la versión de ChatGPT para Android, mi recomendación es que le des una oportunidad a Copilot, ya que probablemente te sorprenderá para bien. Si estás interesado puedes conseguir la app desde la Play Store de Google.

Portada | Imagen de KarstenBergmann vía Pixabay con edición

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares