Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

ChatGPT para Android ya disponible para descargar

La semana pasada OpenAI anunció el lanzamiento de la app oficial de ChatGPT para Android. En teoría la app debía haberse estrenado la semana pasada, y aunque ha llegado con un poco de retraso, ya podemos descargarla sin problemas desde la Play Store de Google.  

Según indican desde la cuenta de Twitter de OpenAI, la app para Android está disponible en todos los países y regiones donde ChatGPT ya está operativo (puedes ver la lista completa AQUÍ), por lo que no tendremos que esperar a ningún despliegue escalonado o gradual para empezar a usar la aplicación.

Al igual que la versión web para navegadores de ChatGPT, la aplicación oficial es completamente gratuita, con las mismas ventajas y limitaciones. Es decir, si usamos la versión gratuita tendremos acceso al chatbot estándar de ChatGPT, que funciona mediante el modelo GPT-3.5, siendo necesario suscribirse a ChatGPT Plus para disfrutar de la IA más avanzada del modelo GPT-4.

Ya puedes usar ChatGPT gratis desde Android sin recurrir a ninguna app de terceros

Estos meses han sido un auténtico festín para las imitaciones y clones de ChatGPT en la Play Store, que han aprovechado la ausencia de una versión oficial de la aplicación para amasar una auténtica fortuna. Por desgracia (para estos desarrolladores), parece que este tipo de aplicaciones clon que no aportan ningún valor añadido tienen los días contados.

¿Y qué ofrece la app de ChatGPT que no podamos tener ya en la versión web de ChatGPT para navegadores? Pues la verdad es que no mucho, más allá de un necesario lavado de cara para hacer que la aplicación se adapte mejor a las pantallas móviles, y algún que otro añadido extra.

La principal ventaja de usar la recién estrenada app de ChatGPT es que ahora tendremos la opción de dictar las preguntas o “prompts” mediante voz a través del micrófono. La aplicación reconocerá nuestra voz, transcribirá el mensaje automáticamente y lo pegará en la cajetilla de texto del chat.

En la primera pantalla la opción de idioma, en la segunda vemos la función de voz a texto, y en la tercera pantalla tenemos el historial de chats que incluye un buscador integrado.

A nivel de diseño también se ha simplificado la interfaz, con un menú lateral desde donde podemos acceder al historial de chats (que ahora tiene su propia pantalla aparte), crear un nuevo chat, o acceder al menú de ajustes para cambiar el idioma predeterminado que vamos a usar para comunicarnos con la IA.

En este sentido, es recomendable cambiar el idioma del chat al español al acceder por primera vez, ya que de lo contrario la IA puede cometer algún que otro error o fallo gramatical al entablar conversación.

Desde el menú de ajustes también podemos activar el modo oscuro, borrar o exportar nuestros datos, y realizar alguna configuración adicional como deshabilitar el feedback háptico que hace vibrar el teléfono cada vez que ChatGPT está tecleando sus respuestas.

En líneas generales OpenAI ha hecho una buena conversión de su aplicación, aunque todavía faltan algunas funciones como la posibilidad de usar los plugins de ChatGPT para sacarle un mayor provecho a la herramienta. Por lo demás, una app de lo más recomendable y un excelente estreno para la Play Store de Android.

ChatGPT
ChatGPT
Developer: OpenAI
Price: Free

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares