El pasado mes de mayo OpenAI lanzó la app oficial de ChatGPT para dispositivos iOS. Por aquel entonces ya se anunció que la versión de Android estaba en camino, y este mismo fin de semana hemos podido saber que su lanzamiento en la Play Store va a ser inminente.
Tal y como ha anunciado OpenAI en su cuenta de Twitter, la app oficial de ChatGPT para dispositivos Android estará disponible a partir de esta misma semana. De hecho, la aplicación de OpenAI ya tiene su propia ficha en la Play Store de Google, e incluso nos podemos apuntar a la fase pre-registro de ChatGPT.
De esta forma, cuando la aplicación sea lanzada oficialmente Google Play la instalará de forma automática en nuestro teléfono Android. Para darnos de alta en el pre-registro de ChatGPT basta con pulsar sobre el botón azul de “Instalar” que aparece con el icono de un reloj en la ficha de ChatGPT en Google Play Store.
Sin duda se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año en Android, y si entramos ahora mismo en la Play Store veremos que incluso cuenta con su propia tarjeta promocional para animar a los usuarios a que prueben la aplicación.
¿De verdad necesitamos una app de ChatGPT para Android?
Aunque la app de ChatGPT aterriza esta semana en la Play Store hace tiempo que los usuarios de Android podemos usar la inteligencia artificial de OpenAI gracias a su versión web para navegadores. Una versión web que ciertamente funciona bastante bien en teléfonos móviles, con una interfaz limpia y fácil de navegar.
Si no quieres instalar una nueva app puedes seguir usando la versión web, pero si vas a usar ChatGPT con frecuencia o eres un power-user, sin duda deberías considerar la nueva app que está por salir. No solo porque se aprovecharán mejor los recursos de tu dispositivo y tendrás una interfaz diseñada expresamente para móviles, sino porque también tendremos funciones únicas.
Estas funciones únicas en iOS, por ejemplo, permite conectar a ChatGPT con Siri y con los Atajos de iPhone. Por tanto, es de esperar que en Android veamos algo parecido con el Asistente de Google y otras herramientas similares.