Cómo sacar buenas fotos de noche con el móvil

Conocer cómo sacar buenas fotos de noche con el móvil supone la diferencia entre una imagen que valga la pena compartir, y otra que se vea regular.

Y es que sacar fotografías de noche con tu smartphone puede ser un verdadero desafío. Debes asegurarte de tener suficiente luz o de no usar flash en el momento inadecuado. Si te equivocas al disparar, podrías terminar arruinando la imagen nocturna.

Cómo sacar buenas fotos de noche con el móvil

En El Androide Feliz sabemos que es posible sacar una buena foto por la noche. Por eso, vamos a ofrecerte seis consejos que te ayudarán a lograr el resultado que buscas.

1. Activa el modo HDR

HDR significa alto rango dinámico, y puede diferenciar las zonas más oscuras de las partes más brillantes de la escena. Activa esta opción cuando estés sacando fotografías de paisajes, escenas con poca luz o retratos con luz solar directa.

También debes activar el modo HDR cuando estés haciendo fotografías en áreas poco iluminadas. Con esta función, su teléfono Android tomará tres fotografías con exposiciones distantes y le mostrará la mejor.

Puedes habilitar el modo HDR abriendo la aplicación de tu cámara y seleccionando «modo». Algunos dispositivos Android tienen HDR visible al abrir la aplicación de la cámara. ¡Aprovecha esa sencilla interfaz!

2. Utiliza el autodisparador

Uno de los mejores trucos en lo de cómo sacar buenas fotos de noche con el móvil es usar el disparador automático.

No sólo te da tiempo suficiente para encontrar el mejor ángulo, sino que también ayuda a evitar imágenes borrosas. Te recomendamos que utilices la opción de cinco o diez segundos. Cuanto más tiempo tengas, mejor.

3. El flash no siempre es la solución

Tiene sentido que, al sacar una foto por la noche, pienses en usar el flash de tu teléfono. La idea suena lógica, pero no siempre es buena. La persona u objeto del que estás sacando una foto será demasiado brillante y, el fondo, demasiado oscuro.

¿Qué deberías hacer en su lugar? Intenta usar cualquier luz que tengas a tu disposición y acércate a ella. El resultado será más natural.

4. Modifica el nivel de exposición

Cuando accedas a los modos en la cámara de tu teléfono, verás una opción llamada «Pro«. No dejes que esa opción te asuste, ya que puede lograr las mejores imágenes nocturnas posibles.

Si controlas un poco, puedes ajustar la configuración y cambiar manualmente la exposición. Si estás familiarizado con los conceptos básicos de la fotografía, puedes aplicar lo que has aprendido aquí y mejorar tus imágenes.

5. Piensa si la foto es viable (o no)

Para sacar una gran foto por la noche, debe haber una cantidad mínima de luz. Trata de hacer tus fotografías en una zona donde haya un buen alumbrado público, coches con las luces encendidas, letreros, etc.

Estas cosas te darán la luz que necesitas para sacar excelentes fotografías. Si estás en un área con muy poca iluminación, usar el flash podría funcionar, pero ya te hemos dicho que quizá las fotos no resulten ideales.

6. Aumenta el ISO a 400

ISO es un ajuste de la cámara que establece el nivel de sensibilidad a la luz disponible. Cuanto más alto sea la ISO, más brillante será la imagen. En los teléfonos que admiten cambiar la configuración ISO, puedes establecer el ISO en 400 para lograr una imagen fantástica sin tener que usar el flash.

Recuerda esto: más alto no siempre es mejor. Si es demasiado alto, por ejemplo 3200, la imagen saldrá granulada y borrosa. Para ajustar la ISO en tu dispositivo Android, abre la aplicación de la cámara -> Modo -> Pro. En caso de estar disponible, la opción ISO debería estar en el medio.

Con estos consejos seguro que sabrás cómo sacar buenas fotos de noche con el móvil. Y si necesitas más ideas, en El Androide Feliz te ofrecemos otros trucos para aprovechar al máximo tu Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.