Cómo girar un vídeo en Android

Cuando llega el momento de aprender cómo girar un vídeo en Android, sabemos que tienes un incómodo problema. Has grabado una pequeña obra de arte para subir a tu red social favorita, compartir con los tuyos o simplemente guardar de recuerdo… ¡y te has despistado con la posición del terminal!

Si este es tu caso, no te preocupes. En El Androide Feliz siempre estamos buscando las mejores opciones para ayudarte y, en este caso, hemos repasado las estrategias y trucos para rotar un vídeo en Android que te solucionarán el problema. Te lo contamos en detalle.

Cómo girar un vídeo en Android sin instalar aplicaciones

Bueno, esto tiene algo de trampa, porque realmente se trata de cómo girar un vídeo en Android con una aplicación que viene instalada en el propio terminal.

Sí, lo has adivinado: hablamos de Google Fotos. En caso de que tengas un vídeo girado que quieras voltear, la solución es bastante sencilla. Te la explicamos paso a paso:

  • Abre el vídeo que quieres girar y pulsa sobre «Editar» (botón central inferior).
  • Una vez dentro, selecciona la opción «Recortar». Aquí encontrarás 3 opciones:
  • Formato: Selecciona «Cambiar a horizontal» para que el video se muestre en formato horizontal. Ten en cuenta que esto te obligará a recortar parte de lo que se ve en el video.
  • Girar: Pulsando sobre el botón central podemos girar el video 90 grados en cualquier dirección. De esta manera podemos ponerlo en horizontal, pero ten en cuenta que la imagen también quedará volteada.
  • Recortar: Con el botón de la derecha podremos recortar los márgenes del video. Esto nos permitirá estirar el marco o encuadre logrando unos efectos de video bastante curiosos.
  • Para terminar, haz clic en «Guardar copia«, ¡y listo! Ya tienes tu vídeo girado sin instalar nada.

Un detalle importante sobre este método es que Google hace una copia por defecto, por lo que no tendrás que preocuparte de perder el vídeo original (nunca se sabe).

Así, una vez lo guardes podrás volver a la versión sin girar, y compartir la otra cuando quieras.

Cómo girar un vídeo en Android: las mejores aplicaciones

Está claro que si tienes un Android es porque te gusta probar aplicaciones y disfrutar de un smartphone que te aporta libertad de elegir.

Así que como sabemos que Google Fotos no es para todo el mundo, te proponemos algunas alternativas adicionales que podrás instalar para girar tus vídeos con aplicaciones gratuitas. Las mejores opciones son:

  • Rotate Video FX: mediante esta aplicación podrás girar vídeos y fotos, así como añadir efectos visuales que los hagan todavía más interesantes. ¿Lo mejor? Que tiene anuncios, pero estos son mínimamente invasivos, y te ofrece una interfaz sencilla que te permite editar sin complicarte la vida.
Rotate Video FX
Rotate Video FX
Developer: ✨ Bizo Mobile
Price: Free
  • Reversa Video: otra opción para girar, pero en otro sentido, es Reversa Video. Gracias a esta aplicación gratuita, podrás darle la vuelta a cualquier vídeo, ¡literalmente! Así, obtendrás un formato que va del final al principio, y un cómodo expositor de archivos que te permite comparar el resultado. Para que veas que no nos dejamos ningún detalle.
  • Smart Video Rotate: la última de las aplicaciones te permite rotar los vídeos de forma inteligente, rotando estos y tus fotos según la propia aplicación considera más adecuado. ¡Lo hace genial!

Como ves, esas aplicaciones no sólo te permitirán girar tu vídeo en Android, sino que hasta te aportan efectos y formatos comprimidos. ¡Una verdadera maravilla!

Las claves sobre cómo girar un vídeo en Android

Como has visto, a la hora de decidir cómo girar un vídeo tienes opciones nativas y alguna que podrás instalar de forma sencilla.

En todo caso, te recomendamos siempre que, antes de borrar el archivo original, te asegures de hacer una copia. Porque, aunque nos encanta la edición de vídeo y fotos, nada peor que perder un archivo o quedarse con una versión que no nos gusta por experimentar. ¡No te la juegues y haz copias de seguridad!

Como siempre, si quieres aprender cómo girar un vídeo en Android, entre otras muchas cosas, te proponemos que te pases por El Androide Feliz y sigas leyendo los mejores trucos y utilidades para este sistema operativo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.