Cómo usar un móvil Android como audífono o amplificador de sonido

Si eres de los que se preguntan cómo usar un móvil Android como audífono o amplificador de sonido, seguro que este artículo te vendrá de maravilla. No en vano, en El Androide Feliz entendemos que las situaciones que requieren facilitar la accesibilidad son muchas.

No sólo es posible ayudar a personas sordas, sino también facilitar que los que ya tienen una edad o encuentran dificultades auditivas puedan disfrutar de su smartphone. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Existen un montón de posibilidades a tu disposición. Te las contamos.

Cómo usar un móvil Android como audífono

Lo cierto es que, aunque te contamos cómo usar un móvil Android como audífono, esto no pretende ser un sustituto de la ayuda que propone un otorrino o especialista en audición.

Hecha esa aclaración, hay varias opciones que te pueden ayudar a escuchar mejor en Android de forma nativa, entender más las conversaciones y, por supuesto, apoyarte más en tus auriculares como complemento indispensable. Ejemplos son:

  • Puedes activar el modo de accesibilidad desde el menú de ajustes de Android, que te permitirá disfrutar de un montón de posibilidades diferentes. Desde control de volumen hasta escucha en directo, que facilitan la compresión si, por ejemplo, te pones auriculares (incluso en un entorno ruidoso).

  • Si quieres apoyarte en una indicación visual, también existen transcripciones simultáneas en tiempo real cortesía de Google, como subtítulos o transcripción directa a texto, para que puedas seguir mejor la conversación o repasarla si te has perdido algo.

  • Por supuesto, tu Android también te permite activar modos de vibración especiales, para que nunca te pierdas una llamada. Recibirás una alerta directamente en tus auriculares, reduciendo tu dependencia del terminal.
Todas estas funciones las encontrarás en el menú de «Ajustes -> Accesibilidad» del teléfono.

Es importante entender que Google ha dado más y más importancia a la accesibilidad en los últimos años.

No en vano, hay muchísimas personas que encuentran dificultades en su día a día que agradecen esa pequeña ayuda. Si pensamos en los mayores o usuarios de cierta edad, se agradecen esos detalles.

Cómo usar tu Android como amplificador de sonido o transcriptor

Por suerte, también tenemos respuestas si te preguntas cómo usar tu Android como amplificador, o más bien como un asistente inteligente para mejorar tu experiencia de uso.

En concreto, tienes a tu disposición aplicaciones para personas con dificultad auditiva, o a la que simplemente le cuesta seguir una conversación. Algunos ejemplos de gran utilidad, que te permitirán esas ventajas, son:

  • Ava: esta aplicación gratuita promete subtítulos para todos, y lo consigue. Te permitirá seguir conversaciones con subtitulado en vivo y, a la vez, manejar mejor los parámetros de volumen de tu móvil para facilitar la comprensión.
  • Otra buena aplicación que logra algo similar es RogerVoice, que fue desarrollada para ayudar a personas con problemas de audición. También genera subtítulos en tiempo real, y te permitirá incrementar el rendimiento de tu volumen a través del modo de accesibilidad y un control totalmente personalizado.
  • ¿Tienes dificultades para escuchar? Sound Amplifier es la mejor solución. Aquí ya no hablamos de subtítulos, sino de que el altavoz suene al 110 % de potencia. Una verdadera maravilla, especialmente para quienes encuentran difícil escuchar.

Un Android basado en la accesibilidad

Como ves, como sistema operativo, Android está cada vez más centrado en cuidar la accesibilidad. No sólo tienes los controles de volumen nativo, sino que hay multitud de aplicaciones pensadas para ayudar.

Tanto si buscas cómo usar un móvil Android como audífono como si quieres mejorar tu experiencia de uso, estás cubierto. Y, la verdad, es algo que en El Androide Feliz nos alegra de todo corazón. ¡Un mundo mejor para todos gracias a la tecnología!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.