Las 10 mejores apps para mejorar tu ortografía

A simple vista puede parecer fácil de hacer, pero corregir «manías» y errores de ortografía no es para nada una tarea sencilla. Existen muchas dificultades con las que te puedes enfrentar si quieres mejorar tu ortografía. Si habitualmente escribes en inglés puedes utilizar un procesador de textos como Hemingway para ayudarte a escribir mejor, aunque si lo tuyo es el español lo mejor es que optes por otro tipo de herramientas.

Las mejores aplicaciones para mejorar tu ortografía en español y lengua castellana

Con la ayuda de estas aplicaciones para Android podrás mejorar rápidamente tu ortografía de manera fácil, rápida y gratuita. Incluso con algunas aplicaciones lo podrás hacer en modo de juego, por lo que te divertirás aprendiendo.

Ortografía española de Ignacio Valdés

Aplicación de aprendizaje de ortografía diseñada tanto para hablantes nativos como no nativos. Recomendada tanto estudiantes de instituto de la ESO, bachillerato y escuela oficial de idiomas.

Uno de sus detalles más interesantes es que permite practicar la ortografía del vocabulario propio de las diferentes materias académicas (matemáticas, ciencias, música, literatura española, tecnología, religión, etc).

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Esta es la aplicación oficial de la Real Academia Española, la mejor herramienta para resolver cualquier duda que podamos tener en relación a nuestra ortografía. Se trata de una app gratuita y sin anuncios, y permite hacer búsquedas de palabras del tipo «la palabra comienza por», «termina en» o «la palabra contiene».

Este diccionario recoge la 23ª edición del diccionario de la lengua española, donde encontrarás el significado de cualquier palabra junto a sus características ortográficas y gramaticales.

Ortografía «Test Me In»

Aplicación centrada en mejorar la ortografía diseñada por creadores de contenido para preparar oposiciones. Se trata de un herramienta en formato test o examen, con diferentes tipos de preguntas, como definiciones, oraciones con huecos para rellenar, errores de oración, etc.

Apalabrados

Es probable que ya estés familiarizado con juegos para formar palabras como el clásico Scrabble. Apalabrados es bastante similar pero la ventaja es que no necesitas estar con otras personas para poder jugar. Esta aplicación no solo te ayudará a mejorar tu ortografía, sino que también expandirá ampliamente tu vocabulario y te será mucho más sencillo realizar tus tareas escritas.

Es una de las maneras más divertidas y estimulantes para mejorar tu ortografía, e incluso si te das maña puedes cambiar el idioma y aprender uno nuevo.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax
Price: Free

Ortografía española

A diferencia de la anterior, esta aplicación no es un juego, pero esto no la hace menos entretenida. Con Ortografía española puedes aprender de manera dinámica e interactiva nuevas palabras, y nuevas técnicas para no fallar nunca en la ortografía.

Una de las grandes ventajas es que no necesita de wifi para funcionar, así que es ideal si estás de viaje y quieres practicar un poco pero sin gastar datos en el móvil. También te permite tener un registro de tu desempeño, por lo que podrás visualizar toda tu mejoría de manera sencilla.

Ortografía Española
Ortografía Española
Developer: Eductify
Price: Free

Aprende ortografía con Tests

Esta aplicación es muy didáctica y puede que en algún momento incluso te recuerden a las clases de lengua, literatura y ortografía de la escuela (pero mucho más llevaderas). Con Aprende ortografía con Tests tendrás acceso a cientos de miles de ejercicios, preguntas y respuestas, y más para mejorar tu ortografía a través de la práctica.

Es ideal para ti si no te interesa la teoría y lo que buscas es mejorar a la hora de escribir, pero sin tener que leer cientos de libros.

Aprende Ortografía
Aprende Ortografía

Scrabble GO

Esta es la versión para móviles y tabletas del mítico juego de mesa Scrabble. Forma palabras en horizontal o en vertical en el tablero para conseguir una mejor puntuación que tu adversario. Podemos jugar en un uno contra uno o entrar en modo competición para poner a prueba nuestro dominio del vocabulario. En definitiva, el juego de palabras cruzadas de toda la vida: divertido a la par que educativo.

Scrabble® GO
Scrabble® GO
Developer: Scopely
Price: Free

Cómo escribir bien

Con esta aplicación podrás extender tu vocabulario y mejorar en la escritura a través de ejercicios didácticos y fáciles de entender. Esta aplicación te mostrará imágenes de palabras que se confunden comúnmente para que aprendas a distinguirlas de otra manera. Con Cómo escribir bien aprenderás a mejorar tu escritura a través de la estimulación visual.

Cómo escribir bien
Cómo escribir bien
Developer: Buenas Apps
Price: Free

Palabra correcta

A simple vista puede parecer una aplicación exclusiva para niños, pero no dejes que las apariencias te engañen. Gracias a su diseño, podrás repasar las claves para emplear una ortografía correcta de manera sencilla y entretenida. Aprenderás las reglas de puntuación y acentuación, algo que con los años se olvida pero es muy importante si quieres escribir correctamente.

Esta aplicación te ofrece tests en forma de juegos, que hacen que toda la experiencia de aprendizaje sea más llevadera. Una de las apps de ortografía para Android más populares con más de 5 millones de descargas.

Palabra Correcta
Palabra Correcta
Developer: Kroaq
Price: Free

Curso de ortografía español

Guía de aprendizaje y mejora de ortografía. Incluye repaso de las reglas ortográficas en español, uso de las letras B, V, C, Z, S, X, R, RR, acentuación y tildes, mayúsculas, reglas de puntuación, sintaxis y más.

Como material educativo y teórico está muy bien, aunque no incluye tests ni exámenes que podamos realizar para practicar lo aprendido (un detalle que podría ser interesante para futuras actualizaciones de la app).

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.