Cómo instalar una ROM de Android mediante ADB Sideload

como cargar una imagen de fabrica con ADB Sideload en TWRP desde el PC

Normalmente, cuando pensamos en instalar una ROM solemos optar por 2 alternativas. O bien utilizamos un custom recovery como TWRP o lanzamos unos cuantos comandos fastboot desde el PC. La gran diferencia entre uno y otro es que en un caso podemos hacerlo todo directamente desde el teléfono y en el otro necesitamos un ordenador. Sin embargo, existe una tercera vía para instalar una ROM oficial o customizada en un dispositivo Android. Se llama ADB Sideload.

El ADB Sideload tiene varias ventajas respecto a los 2 métodos anteriores.

  • Aunque vamos a necesitar un PC, no exige que introduzcamos ninguna serie de comandos “delicados”.
  • Es un método de instalación que no hace uso de la memoria interna del teléfono.

Esto nos puede venir genial para solucionar casos de teléfonos brickeados. Perfecto para trabajar en situaciones en las que la memoria interna del dispositivo está inaccesible y solo podemos entrar en nuestro recovery personalizado.

¿Qué es ADB Sideload exactamente?

El Sideload es una función que viene implementada dentro del paquete de comandos ADB y sirve para transferir archivos del PC al teléfono móvil. Principalmente se utiliza para recuperar la imagen de fábrica de un smartphone en casos de emergencia.

Cómo instalar una ROM con ADB Sideload con TWRP desde el ordenador

Para poder instalar una ROM de Android mediante ADB Sideload debemos cumplir un par de requisitos:

  • Tener el custom recovery de TWRP instalado en el dispositivo móvil.
  • Un PC con los drivers del teléfono y los drivers ADB correctamente instalados.

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, veamos cómo sería la instalación de una ROM. Como podéis comprobar no tiene ningún misterio y es realmente práctico:

  • Conectamos el teléfono al PC mediante un USB.
  • Reiniciamos nuestro dispositivo Android en modo recovery.
  • Dentro de TWRP, vamos a “Advanced -> ADB Sideload” y pulsamos en “Desliza para iniciar Sideload”.

como cargar una imagen de fabrica con ADB Sideload en TWRP desde el PC

  • Por último, abrimos una ventana de comandos o Powershell en Windows (shift+clic derecho -> Abrir la ventana de PowerShell aquí) y escribimos lo siguiente: “adb sideload” (sin comillas y sin pulsar enter todavía). A continuación, arrastramos a la ventana de MS-DOS el archivo ZIP que contiene la ROM, y pulsamos enter.

como cargar una imagen de fabrica con ADB Sideload en TWRP desde el PC

También podemos escribir directamente el comando “adb sideload <nombre-del-archivo.zip>donde <nombre-del-archivo.zip> corresponde a la ruta completa donde se encuentra la imagen que vamos a flashear.

Una vez hecho esto, TWRP instalará la ROM que le hemos indicado desde el PC. Cuando se haya completado el 100% del flasheo, el teléfono se reiniciará y la ROM quedará instalada.

Como veis es un proceso que no tiene demasiadas complicaciones y funciona de maravilla cuando no tenemos una tarjeta microSD a mano o preferimos descargar las ROMs desde el ordenador y de una forma mucho más cómoda.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.